buscar noticiasbuscar noticias

Advierten consecuencias por ingresar ilegalmente

Nuevo proceso, que entró en vigor el jueves, será más estricto para pedir legalmente el asilo en los Estados Unidos

El Mañana / Staff

La organización “The Bridge” informó a los migrantes en los albergues Senda de Vida I y II el nuevo proceso para pedir asilo en Estados Unidos.Advierten consecuencias por ingresar ilegalmente

Ante el fin del Título 42 en los Estados Unidos, la organización “Haitian Bridge Alliance” o “The Bridge”, se reunió con migrantes en los albergues Senda de Vida I y II para notificarles acerca de cómo será el proceso a partir de hoy para pedir asilo en los Estados Unidos.

Miembros de esta organización dieron a conocer que, al terminar esta norma, los migrantes seguirán teniendo la oportunidad para tramitar su cita para pedir asilo dentro del país; sin embargo, habrá consecuencias graves para los que intenten ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los nuevos procesos que entraron en vigor la madrugada de este jueves serán más estrictos para pedir legalmente el asilo al vecino país del norte, y una de las nuevas reglas es que no podrán solicitarlo por vía terrestre sin una cita previa y entrarán en el proceso de deportación.

Para solicitar de manera legal el asilo en el país vecino, los interesados deberán presentarse a un punto oficial con una cita anticipada otorgada a través de la aplicación digital.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos comenzarán a cuestionar más el motivo por el cuál solicitan el asilo en ese país. 

Miembros de “The Bridge”, informaron a los migrantes que la aplicación digital únicamente otorga 700 citas por día en toda la frontera de México, lo que causó preocupación entre esta comunidad.

Otra de las cosas que mencionaron es la nueva actualización que tiene la aplicación de digital, ya que con esta nueva versión han ampliado el horario de atención para que tengan más tiempo de solicitar su cita; el nuevo horario será desde las 11:00 hasta las 10:00 horas del día siguiente.

Finalizaron invitándolos para que sigan solicitando su cita a través de la aplicación digital y que no desistan, ya que a los que tienen mayor tiempo en espera de una cita se les estará dando prioridad con la nueva versión.

Olvida gobierno mexicano crisis migratoria nacional

imagen-recuadro

El gobierno de nuestro país se ha enfocado más en dar atenciones a los migrantes extranjeros y se ha olvidado del migrante nacional¨. Fortino López Balcázar presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos

El gobierno mexicano presta demasiada atención a los migrantes extranjeros y poco a poco se ha olvidado de los nacionales, declara el líder de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, quien pidió negociar con Estados Unidos para no englobarlos con extranjeros y, de ser posible, crear una aplicación especial para los migrantes de México.

Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, aseguró que se le ha estado brindando más atención a los migrantes extranjeros y se ha dejado de hablar de los del país.

“El gobierno de nuestro país se ha enfocado más en dar atenciones a los migrantes extranjeros y se ha olvidado del migrante nacional”, comentó.

Ante esto, solicitó que el gobierno de México entre en negociaciones con Estados Unidos para pedir que a los migrantes nacionales se les otorgue una cuota de solicitudes aparte de la diaria de citas para extranjeros y, de ser posible, también se cree una aplicación exclusiva para los mexicanos.

Además, comentó que hay un estimado de mil migrantes mexicanos en los albergues de Reynosa y que este problema no se ha tomado en cuenta, debido a que le dan más importancia a los indocumentados extranjeros.

Por Roberto Rodríguez / El Mañana / Staff



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD