buscar noticiasbuscar noticias

Entra en vigor ley de grasas trans

El decreto tiene dos objetivos: evitar la adición de grasas trans a los productos y limitar la distribución de productos que contengan mas del 2% de ácidos grasos trans

Prohibirán las grasas trans en alimentos y bebidas.Entra en vigor ley de grasas trans

Este miércoles 27 de septiembre entró en vigor el decreto que prohíbe las grasas trans en alimentos y bebidas, pero aún se espera la publicación del reglamento que detallará cómo se llevará a cabo la implementación de esta medida.

El decreto tiene dos objetivos: evitar la adición de grasas trans a los productos y limitar la distribución de productos que contengan mas del 2% de ácidos grasos trans en su contenido total.

De acuerdo a fuentes de EL País las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra en alimentos procesados como productos horneados, snaks, alimentos fritos, margarinas y ciertos aceites vegetales.

Consumir alimentos con grasas trans puede aumentar el colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades cardiacas.

La prohibición afectará a muchos productos populares y ampliamente disponibles en el mercado.

Lista de productos que deben ajustarse a la nueva regulación: Pasteles, galletas, dulces, tartas, cafés con crema de leche añadida, leche entera alta en grasa, manteca vegetal, palomitas para microondas, pizza congelada, masa refrigerada, como galletas y bollos de pan, frituras como papas fritas, donas, pollo frito, crema batida, margarina en barra.

El decreto, que fue aprobado a principios de este año, tendrá un carácter permanente y tendrá un impacto en la cadena de producción de numerosas compañías dentro del país.

Se basa en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a los riesgos para la salud asociados con las grasas trans.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD