buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan la ‘mañanera’; se efectuará según agenda

‘La mañanera’ del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz se efectuó ayer, un día antes de lo previsto

El Mañana / Staff.- ‘La mañanera’ del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz se efectuó ayer, un día antes de lo previsto en la planeación original.

El mensaje surgió un día antes de lo previsto, según refirió Comunicación Social, por temas de agenda.Adelantan la ‘mañanera’; se efectuará según agenda

"Las calles de Reynosa no están hechas para tráfico pesado y nuestra responsabilidad es ayudar a que la mayoría de unidades circule fuera de la mancha urbana" Carlos Peña, Alcalde de Reynosa

El Mañana / Staff.- ‘La mañanera’ del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz se efectuó ayer, un día antes de lo previsto en la planeación original.

Las preguntas se concentraron al funcionamiento de diversos programas municipales, a los planes presupuestarios para el 2023, entre ellos la Ley de Ingresos, y la persistencia de quejas ciudadanas ante el operativo grúa.

Pero también se habló del conflicto vial en el que participó la primera síndica, María Luisa Tavares Saldaña. 

  • Con respecto a la Ley de Ingresos para el 2023 que el cabildo de Reynosa aprobó hace unos días con un incremento promedio al 8 por ciento con respecto al 2022, EL MAÑANA cuestionó la creación de un permiso para que las unidades de carga puedan transitar por la ciudad con cuotas que van desde los 480 pesos a más de 5 mil, según la duración. 

El munícipe dijo que se trata de un plan con el que se busca regular el tránsito de los tráileres por esta frontera, donde se cuiden las vialidades y cuya recaudación se destinará a baches.

“Es algo que ya está dentro del Plan de Desarrollo Municipal; las calles de Reynosa no están hechas para tráfico pesado y nuestra responsabilidad es ayudar a que la mayoría de unidades circule fuera de la mancha urbana,  y los que están dentro que nos apoyen para darle mejor servicio a la ciudadanía, porque luego se quejan de las condiciones, de los baches”. 

EXPECTATIVA

Ante la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, Peña Ortiz dijo que mantienen la expectativa de gestionar recurso con el que se puedan construir infraestructuras con las que disminuyan las inundaciones. “Son cuatro presas las que tenemos que hacer, pero con una evitaríamos que 70 mil personas se inunden cada año”. 

Exhortó a los restauranteros para llevar un correcto manejo de sus residuos, en especial lo que refiere a las grasas. 

Con respecto a la molestia que persiste entre la ciudadanía por los operativos de tránsito, Peña Ortiz insistió en la permanencia de éstos para mejorar la cultura vial, pero recordó que ya se trabaja en un proyecto que haría posible modificar las reglas para que algunas sanciones se trasladen a Trabajo Social.

“Que cada quien asuma su responsabilidad”.

Al referirse al caso de la primera síndica, Maria Luisa Tavares Saldaña, que el pasado fin de semana chocó contra dos vehículos estacionados, el alcalde dijo que cada implicado, incluyendo al agente que grabó la situación, debe hacerse “Responsable de sus actos; si hubo alguna violación o acto equivocado, deberá pagar, como todo mundo”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD