buscar noticiasbuscar noticias

Desafían morenistas calor: acuden a votar

Eligen consejeros distritales en la elección de comités locales de Morena

El Mañana / Staff.- El mensaje político emitido por el presidente Lopez Obrador en la víspera del proceso electoral para elegir consejeros distritales en la elección de comités locales de Morena, no caló en el ánimo de los militantes y grupos de ese partido en Reynosa, quienes movilizaron votantes y los mantuvieron por espacio de horas bajo los inclementes rayos solares.

Filas extensas de personas que llegaron en camiones y otras por su cuenta a votar en proceso interno de Morena.Desafían morenistas calor: acuden a votar

  • En el módulo de votación de la plaza de Lomas Real, de Jarachina Norte, fue el escenario más evidente de lo anterior, en donde las filas de votante le dieron la vuelta al espacio de recreación familiar.

A dos cuadras de la plaza, en las calles Rosas y Encinos, arribaban camiones de transporte público, en donde descendían personas, en su mayoría adultos mayores, a enfilarse apuradamente hacia donde se iniciaba la fila. Casi todos debieron esperar un promedio de 2 horas y media a tres haciendo fila para poder llegar a donde estaba el único techado disponible que los protegiera del sol abrasador.

Giovanni Barrios Morenos, aspirante a consejero, denunció en redes sociales cómo se involucraron- pese a la advertencia de neutralidad- funcionarios municipales y la movilización de votantes en el proceso interno de Morena.

IMPARCIALIDAD

En algunos videos que recolectó sorprendió a trabajadores del municipio, que incluso sugerían a los demás por quién votar, violando el principio de respeto e imparcialidad en dicho proceso que sirvió para designar a  10 consejeros distritales para la elección estatal del 14 de agosto.

imagen-cuerpo

Bajo un inclemente sol y sin protección alguna, formaron e hicieron filas por horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD