×
buscar noticiasbuscar noticias

Corregirán actas de nacimiento en Reynosa

Realizarán la Brigada de Correcciones Administrativas del Registro Civil para que los ciudadanos no tengan que viajar a Ciudad Victoria para solicitar cambios

Del 20 al 23 de febrero se realizará en Reynosa la Brigada de Correcciones Administrativas del Registro Civil, anunciaron autoridades estatales.Corregirán actas de nacimiento en Reynosa

El Mañana / Staff.- Del 20 al 23 de febrero se realizará en Reynosa la Brigada de Correcciones Administrativas del Registro Civil, en apoyo de los ciudadanos para evitar que se trasladen hasta la Capital del Estado.

Los ciudadanos que tienen algún problema en su acta de nacimiento, acta de matrimonio o en su acta de divorcio y ocupen una corrección, como, por ejemplo: un error simple en una letra, fechas invertidas, la mayoría de las personas que se llaman María tienen un segundo nombre cuando las registraron, en su momento a muchas las registraron como Ma. y toda su vida han vivido como María en lugar de Ma.

Se atenderá únicamente para las actas de registrados de Reynosa y tendrán un costo de 110 pesos por expedición de acta y 326 pesos corrección de datos.

"Cabe resaltar que este beneficio solamente se hace en Ciudad Victoria y por instrucciones de nuestro gobernador y de nuestro secretario general el doctor Américo Villarreal Anaya y el el Lic. Héctor Joel Villegas González, estamos llevando esta brigada a Reynosa para que los usuarios no tengan que trasladarse a Ciudad Victoria y nosotros así como coordinación poderles traer sus beneficios", dijo Juan Ovidio García Balboa, director administrativo de la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas en su visita a Reynosa.


REGISTRO PREVIO EL MARTES

El evento se realizará de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Auditorio Municipal, y se requiere registro previo, que se estará realizando  a partir del día martes en la oficialía segunda, ubicado en la colonia Longoria, donde está ubicada la oficina fiscal nueva.

"Sí sabemos que la problemática en el tema de las correcciones y sus actas le genera una problemática a futuro a los adultos mayores de 65 y más es una problemática muy común a los niños para el tema del Curp, que venga con otra información, también es muy común cuando se va a sacar un pasaporte y llegamos a la cita con el pasaporte y nos damos cuenta que tenemos un origen o nuestro registro original viene con detalles", recalcó.

  • María Elena de la Cerda Medina, oficial tercera del registro civil en Reynosa, Victoriano Álvarez Rojas, oficial cuarto, Óscar Federico de la Garza García, oficial segundo del registro civil y Eduardo Herrera Villarreal, titular de la oficialía primera de Reynosa, hicieron el llamado a la comunidad para que aproveche los servicios que se estarán ofreciendo.


LOS REQUISITOS

Los requisitos son: INE, CURP, acta de nacimiento o alguna otra identificación oficial como  pasaporte.


ES LA BRIGADA 11 EN TAMAULIPAS

El director administrativo de la Coordinación General del Registro Civil de Tamaulipas indicó que iniciaron las brigadas en marzo y la de Reynosa es la brigada número 11.

"La verdad dejamos a Reynosa dentro de las prioridades en el tema de este año porque empezamos con oficialías con municipios chicos porque sabemos que en Reynosa íbamos a tener mucha afluencia, tenemos la instrucción de nuestro gobernador del día que iniciamos el periodo de gobierno, de llevar instituciones cercanas a la gente y esta es una instrucción directa de llevar este este trámite y este servicio a la ciudadanía y así no tengan que pedir o no tengan que gastar en el transporte, en gastar en su comida del día, en gastar en el tema de que se le pide el día laboral y lo pierde", expresó.

CUANDO SERÁ

Del 20 al 23 de febrero se realizará en Reynosa la Brigada de Correcciones Administrativas del Registro Civil.

De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

En el Auditorio Municipal

Se requiere registro previo a partir del día martes en la oficialía segunda, ubicada en la colonia Longoria donde está ubicada la oficina fiscal nueva.

Los ciudadanos que tienen algún problema en su acta de nacimiento, acta de matrimonio o en su acta de divorcio y ocupen una corrección.

También podrán hacer correcciones en actas de defunciones.

Se atenderá únicamente para las actas de registrados en Reynosa

Tendrán un costo de 110 pesos por expedición de acta y 326 pesos corrección de datos.

Los requisitos son: INE, CURP, acta de nacimiento o alguna otra identificación oficial como  pasaporte.



DEJA TU COMENTARIO