buscar noticiasbuscar noticias

Acorralado: inminente captura de Carlos Peña

Niegan amparo número 14 al alcalde de Reynosa y es declarado prófugo de la justicia

El Mañana / Staff.- Luego de que se le negó un décimo cuarto amparo bajo el expediente 391/2021 y con una orden de aprehensión vigente girada desde el pasado mes de mayo del 2021, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz es considerado prófugo de la justicia y enfrenta ahora una inminente captura.

Cualquier acto que encabece el alcalde prófugo Carlos Peña Ortiz como presidente municipal, es inválida o se encuentra al margen de la legalidad toda vez que su orden de aprehensión está reactivada.Acorralado: inminente captura de Carlos Peña

‘‘La justicia de la unión no ampara ni protege a Carlos Víctor Peña Ortiz respecto del acto y autoridad indicados en el considerando sexto de la sentencia recurrida. Acúsese el recibo de estilo; comuníquese este proveído mediante oficio a las autoridades responsables; anéxese el cuaderno de antecedentes que se formó con motivo del recurso interpuesto’’, indica el expediente.

Anteriormente el alcalde reynosense había logrado 13 amparos, y este último le fue negado, es destacable que Peña Ortiz es el primer funcionario municipal de Tamaulipas que rompió récord en el número de solicitudes de protección para evadir cualquier acción legal en su contra.

Con la negación del amparo quedó anulada toda posibilidad de conseguir una protección de la justicia federal.

De acuerdo a las leyes establecidas, cualquier acto que Carlos Peña encabece como presidente  municipal, es inválida o se encuentra al margen de la legalidad ante la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Peña ha ignorado los citatorios del juez para comparecer y aclarar el origen del recurso con el que compró ranchos y el dinero que posee en una cuenta bancaria de Banregio por casi 1 millón de dólares, recibido en un momento en el que, Ortiz, no tenia ninguna actividad empresarial, ni una fuente laboral.

Cuando recibió estos recursos en su cuenta bancaria personal tampoco estaba activo ante el SAT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD