buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por uso de la pirotecnia

Puede ocasionar quemaduras desde leves a muy graves

El Mañana / Staff

Cuidado al manipular pirotecnia.Alertan por uso de la pirotecnia

Hasta en un 300% se incrementan las atenciones médicas durante la temporada decembrina por causa del uso sin precaución de pirotecnia, que puede ocasionar quemaduras desde leves a muy graves.

Lo anterior de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado, que refiere que el alza en las atenciones médicas proviene del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de su página oficial, se recomienda a la población extremar cuidados ante el uso de los explosivos artificiales, sugerencias que pueden prevenir accidentes graves.

Por lo que emiten varias recomendaciones ante el uso de la pirotecnia o “cuetes” que son utilizados en la temporada.

Se aconseja NO permitir que los niños los manipulen o enciendan solos sin la supervisión de un adulto, utilizarlos alejados de instalaciones eléctricas y tanques de gas, evitar quemarlos en áreas como terrenos con hierba seca o pastizales y encenderlos en el suelo y no entre las manos.

El mejor consejo de seguridad sería no utilizar pirotecnia, pero ante la imposibilidad de evitar su uso, adquirir las medidas de cuidado y precaución para no sufrir quemaduras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD