buscar noticiasbuscar noticias

Suben accidentes en el hogar

De 4 a 9 años el rango de edad que requiere de urgencia médica por caídas principalmente

Durante la temporada vacacional aumentan los accidentes en el hogar de acuerdo a Cruz Roja.Suben accidentes en el hogar

El Mañana / Staff

Durante la temporada vacacional aumentan los accidentes en el hogar; tan solo la Cruz Roja atiende  hasta 20 menores a la semana.

Karen Itzel del Ángel Ramírez, vocera de la Cruz Roja comentó que se reporta un aumento en la consulta en esta temporada de asueto, en el área de urgencias, en edades  de 4 a 9 años de edad.

Los accidentes son por caídas de la cama, se abren las frente, con daños en la cabeza, brazos y rodillas principalmente.

"De julio a agosto es cuando más se nota esa  cantidad de pacientitos que se atienden en el área de urgencias, son 3 a 4 niños por día", dijo.

Se espera que las cifra siga subiendo ya que aun falta alrededor de un mes de asueto escolar.

"Si se espera unos de 30 a 40 menores de los que tenemos a la semana, hay veces que el área de urgencias todas las camillas están llenas por niños, si te aumenta", expresó.

imagen-cuerpo
  • Por consultas atienden de 3 a 4 menores  por caídas y daños en daños en la cabeza, brazos y rodillas principalmente.

LAS PRINCIPALES ÁREAS

Los principales áreas donde los menores de edad sufren los accidentes son: en albercas, al subirse a árboles o agarran los artículos del hogar como cuchillos, así como por quemaduras, porque están cerca de la madre que prepara los alimentos, ya sea la sopa o el café. 

"Lo principal que el médico indica es que vigilen mucho a los niños,  en la banqueta de su casa se ponen a jugar con otros niños, o andan en árboles, que mantengan vigilado al niño para poder evitar todos este tipo de situaciones, porque es muy difícil porque no se dejan hacer la curación bien, la mayor de las veces se necesita suturas", expresó.

Y agregó: "los niños agarran el cuchillo, las tijeras también, más que nada por eso, que pongan más atención en esta temporada y no se separen de ellos".

CUIDADO CON LOS AHOGAMIENTOS

Explicó que en temporada de calor, las familias acuden a las albercas o ponen la alberca en su casa para refrescarse, pero deben poner más atención para evitar ahogamientos.

"Nos han llegado si por albercas, pero porque se abren las rodillas, o las piernitas, el brazo, pero porque se caen o se lastiman, pero no nos ha llegado por ahogamiento", recalcó.

La vocera de la benemérita institución pidió a los padres de familia mantener la vigilancia en la alberca, meterse con los niños y no perderlos de vista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD