Repara CFE daño a cableado en la calle Praxedis Balboa
Un vehículo de quinta rueda ocasiona daños en el sistema eléctrico de Reynosa, manteniendo a comercios sin luz.
Comerciantes afectados refieren que durante cinco días permanecieron sin servicio de energía eléctrica.
De acuerdo a lo mencionado por testigos, un vehículo de quinta rueda, que circulaba durante la madrugada del pasado viernes sobre la calle Praxedis Balboa, en esta ciudad de Reynosa, fue el que provocó un severo daño en el sistema de cableado que suministra energía eléctrica a esta zona, hecho que mantuvo a negocios y viviendas sin luz por cinco días.
Comerciantes afectados refieren que el viernes por la mañana, al abrir sus negocios, se percataron de la falta del servicios, por lo que se vieron en la necesidad de modificar su horarios de atención; en casos como el de Rigoberto, el daño fue aún mayor, ya que los cables derribados obstruían la entrada de su negocio, por lo que se vio en la necesidad de mantenerlo cerrado por cinco días.
"Llegamos en la mañana y ni nos pudimos acercar porque los cables estaban en la entrada y se veían quemados; no nos quisimos arriesgar y mejor nos retiramos y empezamos a llamar a CFE", señaló el afectado.
Cerca de 30 establecimientos se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, ya que debido al giro que manejan no les fue posible continuar atendiendo a sus clientes sin el suministro de energía eléctrica.
Esta situación causó la falla de los semáforos que están ubicado en la esquina de la calle Praxis Balboa y Rodolfo Garza Cantú, provocando caos vial, sobre todo en horas pico.
SIN LABORAR
30 Negocios resultaron afectados.
