Denuncian abuso infantil en Escuela Primaria de Reynosa
Ahora fue en la ´Escuela Luis Caballero Vargas´, del fraccionamiento Paseo de las Flores, donde un maestro es acusado de cometer actos perversos contra los alumnos
A través de Internet, maestro le pedía fotos íntimas a los niños.
Reynosa, Tam.- Un nuevo caso de abuso infantil surgió en la "Escuela Primaria Luis Caballero Vargas", del fraccionamiento Paseo de Las Flores.
Fueron madres de familia quienes denunciaron que un maestro de inglés cometía actos impúdicos contra los menores.
Sobre la situación, la directora del plantel fue informada en tiempo y forma, pero sólo se concretó a dar de baja al profesor.
Las madres de familia quedaron indignadas por el hecho de que no se haya actuado por la vía legal en contra del profesor.
Conforme a la versión de las madres de familia, el maestro mantenía comunicación mediante videojuegos en Internet y cuando perdían con él les pedía fotografías íntimas.
Otras aseguran que también se cometieron actos indebidos físicamente, por lo que prevalece la indignación en el plantel.
Las madres de familia expresaron su molestia al conocer que el maestro cuenta con ciudadanía americana y ya huyó al lado americano.
Es por eso que exigen se investigue el caso por parte de autoridades competentes y que las educativas también intervengan ante esta grave situación.
Aseguran que la directora buscó evitar que el caso se hiciera público, por lo que manejó el mismo de manera discreta.
"La directora siempre les da la razón a los maestros, pero algunos son bien pesados con los niños y luego la agarran con ellos", señalaron.
Los padres de familia exigen justicia, aunque reconocen que el maestro, quien es ciudadano americano, ya se cruzó al vecino país.
| ALARMANTE |
* El maestro de inglés aprovechó la cercanía con los alumnos para tener comunicación fuera de clases * Fue a través de juegos en línea como se comunicaba con ellos * Les pedía jugar, y cuando los menores perdían, les pedía fotos íntimas * Las madres de familia se enteraron de la situación y exigieron actuar * La dirección de la primaria sólo optó por darlo de baja y evitar el escándalo. |
No hay queja del caso
Hasta este momento, sostienen autoridades educativas en esta frontera tras ser cuestionadas de la denuncia
Por Rubén Hernández
El Mañana / Staff.- Hasta el momento, en el Crede Reynosa no se tiene información oficial sobre el presunto abuso cometido por un docente de la "Escuela Primaria Luis Caballero Vargas" en contra de algunos alumnos del plantel.
"Supimos del caso en las noticias, pero hasta el momento no nos ha llegado la queja sobre el particular", dijo Alicia Pizaña Moreno, titular del Centro Regional de la Educación.
Según se tiene entendido, la directora de la institución está en camino rumbo a esta oficina; sin embargo, más tarde se le preguntó vía telefónica si se había acercado con ella quien está al frente de la "Luis Caballero Vargas", pero la responsable del Crede local ya no dio contestación.
En redes sociales, trascendió de manera extraoficial que un maestro, que según imparte la clase de inglés en ese lugar, presumiblemente pedía a algunos alumnos le enviaran fotografías obscenas.
Y aunque eso no se ha confirmado, se sabe que ya surgió un clima de indignación entre madres y padres de familia que, al enterarse del caso, están demandando a las autoridades de Educación, tanto local como estatal, para que abran una investigación al respecto y, de existir responsabilidad en contra de alguien, que se le aplique el castigo correspondiente.
Ayer, reporteros de El Mañana de Reynosa acudieron al referido plantel ubicado en el fraccionamiento Paseo de Las Flores, pero la directora ya no se encontraba ahí y tampoco se dio a conocer el nombre del mentor al que se señala de incurrir presuntamente en actitud abusiva contra algunos estudiantes.
Autoridades del Crede Reynosa dijeron haberse enterado del caso, pero oficialmente aseguran no tener información al respecto.
