buscar noticiasbuscar noticias

Amenazada la educación por abuso de poder: UNPF

La educación de nuestros niños en las escuelas se encuentra amenazada por el abuso del poder, asegura Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia

La educación de los niños en escuelas está amenazada por el abuso del poder, dice la UNPF Reynosa.Amenazada la educación por abuso de poder: UNPF

El Mañana / Staff.- La educación de nuestros niños en las escuelas se encuentra amenazada por el abuso del poder, asegura Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa.

"Y la amenaza la representan dos hechos específicos: uno, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha violado el proceso establecido por la Ley de Educación para la creación de nuevos libros de texto gratuitos para la educación básica y, aunque a raíz de un amparo interpuesto por la UNPF el Poder Judicial le ordenó la suspensión de la impresión y distribución de los mismos,  ha hecho caso omiso y arbitrariamente los pretende seguir entregando", añadió.

  • El segundo hecho es que, de acuerdo con especialistas, además de múltiples errores los libros carecen de contenido pedagógico y evidencian una clara inclinación ideológica, lo que pone en duda su efectividad educativa.

"El Gobierno federal ha traspasado límites al querer imponer su modelo de pensamiento; en sus páginas encontramos errores flagrantes y se utiliza para adoctrinar y forzar un modelo de pensamiento obsoleto, de ideología comunista que ahonde las diferencias sociales y fomente la lucha de clases; inclusive, insta a los alumnos a posicionarse como opresores u oprimidos con un supuesto enfoque desde el punto de vista comunitario", sostuvo Rodríguez Leal.

Agregó que en el manual para los maestros titulado "Un libro sin recetas", también se busca ideologizar a los profesores llamándoles agentes de transformación, pidiéndoles definirse políticamente. Asimismo se cita y pone como ejemplo pedagógico a Paulo Freire, ideólogo comunista brasileño para alentar a los maestros a tomarlo como ejemplo para incentivar la "revolución ideológica" en las aulas, es decir, adoctrinar a los educandos.

"Están actuando como lo han hecho las más crueles dictaduras, de las que conocemos sus nefastas consecuencias, de hecho, los libros de texto se hicieron en lo oscurito sin respetar el proceso establecido por la ley de educación y estuvieron a cargo de Marx Arriaga de ideología comunista, director de Materiales Educativos de la SEP y Sady Loaiza, nada menos que un venezolano ex funcionario de gobierno con los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela y ahora trabajador de Educación Pública, quien fue el diseñador de los libros.

 

ELIMINAN

En ellos eliminan las asignaturas fundamentales como matemáticas y español y las reemplazan por "campos educativos" que adolecen de contenido sustancial y que se centran en proyectos a la elección del profesor sin una secuencia lógica ni tampoco pedagógica clara.

Señaló que es preocupante que mientras otros países avanza en educación basada en ciencia y tecnología, en México se intente imponer materiales que no contribuyen a mejorar la calidad educativa, sino más bien a la imposición de una ideología política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD