buscar noticiasbuscar noticias

Es situación insoportable

Residentes de distintas colonias de Reynosa ya no soportan el problema que constituyen las fugas de aguas de drenaje sanitario

El Mañana / Staff

Agua pestilente inunda la arteria.Es situación insoportable

Residentes de distintas colonias de Reynosa ya no soportan el problema que constituyen las fugas de aguas de drenaje sanitario.

En la Loma Linda, en Sierra Occidental y bulevar Del Maestro surgió un derrame de líquido pestilente que tiene ya varios meses y al que no han dado solución autoridades de Comapa.

Otro brote más se registra en la colonia Unidad Obrera, concretamente en la calle 13, donde, además, la gente se queja de que las calles fueron mal diseñadas, porque el agua negra se estanca y no circula, como ocurre en otras partes del asentamiento humano.

“Ya tenemos como un año con esta problemática. Hay veces que deja de brotar el agua residual, pero al poco tiempo vuelve a presentarse el problema”, dijo Casandra Garza, una de las vecinas afectadas con el foco de infección que ya no aguantan.

La laguna de aguas negras está justo a un costado de la escuela primaria “Club de Leones”, y por la banqueta, precisamente, caminan en días de clase muchos niños, y hay ocasiones en que los automóviles pasan a velocidad inmoderada y los bañan con agua hedionda.

Reconoció que sí han venido las cuadrillas del organismo operador de agua y drenaje sanitario, pero luego dicen que limpian las tuberías, que el agua con cal que derrama un negocio de nixtamal, ubicado precisamente por la calle 13, está causando que se endurezcan los desechos que llegan a la alcantarilla y eso impide que circule el agua.

“Estamos pensando en ir a Salubridad para exponer el asunto, y no es que tengamos nada en contra del comercio en cuestión, pero sí queremos que se busque la manera de evitar que siga tirando el agua con cal a la  calle para evitar más situaciones como las que estamos viviendo desde hace tiempo aquí”, señaló la ama de casa.

imagen-cuerpo

  • Fuga en calle Sierra Occidental y bulevar Del Maestro.

imagen-cuerpo

  • Aguas residuales en la calle 13 de la Unidad Obrera.

imagen-cuerpo

  • A niños de la primaria “Club de Leones” llegan a bañarlos de aguas negras cuando vehículos pasan rápido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD