buscar noticiasbuscar noticias

Alarma a familias abandono de dren

Preocupación y temor existe entre familias de varias colonias de este municipio que están situadas a uno y otro lado del dren Reynosa

El Mañana/ Staff

Preocupación y temor existe entre familias de Riberas del Bosque y aledañas, pues temen se desborde el dren.Alarma a familias abandono de dren

Preocupación y temor existe entre familias de varias colonias de este municipio que están situadas a uno y otro lado del dren Reynosa, pues por las torrenciales lluvias que pudieran azotar durante la temporada de huracanes 2022 podría desbordar y provocar nuevas inundaciones.

Ya en una ocasión, a la altura de la colonia Riberas del Bosque, se vivió una amarga experiencia. A raíz de la inundación, muchas familias del asentamiento humano y aledañas perdieron todo o casi todo; por lo que demandan urgentemente la realización de trabajos de desazolve y limpieza, pues acciones de esa naturaleza no se han efectuado desde hace tiempo.

Por estos rumbos no se ha visto maquinaria pesada trabajando en ese sentido. En alguna ocasión, a la calle Prolongación Praxedis Balboa, donde está un viejo puente vehicular, llegó una máquina, pero al par de días se descompuso y suspendió su labor.

Las familias de las colonias Hidalgo, Las Torres, Riberas del Bosque, Riberas de Rancho Grande y otras más, están muy preocupadas porque sienten que de registrarse lluvias intensas, podrían volver a enfrentar el problema del desbordamiento del referido dren y por consecuencia afrontarían una nueva inundación.

Mientras tanto los pronósticos de lluvias, continuarán estando presentes en los próximos días.

imagen-cuerpo

  • El dren auxiliar Reynosa también está atestado de hierba, obstruyendo en parte el paso del agua. 

...Y LAS CALLES

En deplorables condiciones, intransitables y convertidas prácticamente en monte, están convertidas algunas calles en la colonia Alianza Social de Reynosa, sin que sean tomadas en cuenta por el ayuntamiento local en proyectos para pavimentación.

Quienes viven tanto en el referido asentamiento humano así como también en otros más como la Almaguer, La Esperanza, Balcones de Alcalá Riberas del Bosque, Leyes de Reforma, Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Pedro José Méndez, 15 de Enero, han pedido que incluyan sus calles en el ‘programa de modernización’, pero nunca los han tomado en cuenta.

Peor que brechas parecen muchas arterias que jamás han recibido ni un poco de asfalto y tampoco cuentan con banquetas ni cordones, dijeron residentes de los citados sectores.

Sin embargo hay otros sectores que sí están resultando beneficiados con el programa de pavimentación dispuesto para el 2022.

Desde la administración anterior que duró cinco años, residentes de varias colonias esperaban ser incluidos en planes de mejoramiento de calles con asfalto o con pavimento hidráulico y tampoco fueron escuchados los llamados hechos por los vecinos.

Muy a su pesar, las familias seguirán padeciendo de calles en condiciones lamentables y hasta invadidas de hierba por lo que pocos son los automovilistas que se atreven a circular por ellas por temor a que sus unidades motrices sufran algún desperfecto.

imagen-cuerpo

  • Las calles de la colonia Alianza Social están enmontadas y no se toman en cuenta para pavimentación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD