buscar noticiasbuscar noticias

Baja consumo por precariedad

La gente se ha ido retirando un poco de las tradiciones de no comer carne en Semana Santa, por el golpeado poder adquisitivo

El Mañana / Staff.- Puede ser que descienda un poco la demanda de carnes rojas durante los días santos -jueves y viernes-, en un 5% o más, pero en ese fenómeno también contribuye la menguada disponibilidad de dinero para costear sus gastos entre el grueso de la ciudadanía a causa del fenómeno inflacionario.

La demanda de carne roja disminuirá un poco los días jueves y viernes santos.Baja consumo por precariedad

PRECIOS

“Ahora bien, si comparamos precios, podemos decir que un kilogramo de camarón anda por los $200.00 o $250.00, en cambio, un kilo de bistec del 7 o del 0 se vende a razón de $130.00 o $140.00, por hablar solamente de un corte”, dijo Mario Antonio López Hinojosa, empresario en el ramo de carnes y otros productos básicos en la ciudad.

“Ahora bien, si comparamos precios, podemos decir que un kilogramo de camarón anda por los $200.00 o $250.00, en cambio, un kilo de bistec del 7 o del 0 se vende a razón de $130.00 o $140.00, por hablar solamente de un corte”

  • “Creo que la gente se ha ido retirando un poco de las tradiciones de no comer carne en Semana Santa, precisamente por el golpeado poder adquisitivo.

Estamos viendo que la cuesta de enero ya está alcanzando a marzo y, bueno, eso perjudica la economía familiar”, señaló el empresario.

Insistió en que la disminución en la venta de carne roja únicamente podría dejarse sentir los días jueves y viernes santos. En el resto de la época de Cuaresma, creo que el grueso de la gente seguirá prefiriendo comprar carne de res o puerco u de otro animal, porque les resultará más barato que algunos productos del mar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD