buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda por educación especial

Maestros y padres de familia demandan la construcción de un centro de atención múltiple al poniente de la ciudad

Ante la creciente demanda de educación especial en Reynosa, piden construir un CAM Tipo B al poniente de la ciudad.Crece demanda por educación especial

El Mañana / Staff.- Ante la notable demanda de educación especial en Reynosa, en donde ha crecido el 25% en los últimos tres años, y petición de maestros y padres y madres de familia, la supervisión de la Zona Escolar 17 hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que construyan al poniente de la ciudad un Centro de Atención Múltiple Tipo B.

  • "A raíz del crecimiento de inscripción de nuevos alumnos, las aulas ya registran una sobrepoblación, lo que afecta la calidad de atención a los propios estudiantes, de ahí que se esté haciendo la referida solicitud", dijo la supervisora Dra. María Elena Zapata Bautista.

Hace falta, agregó, que se edifique un espacio para atender a los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria así como laboral, ya que hay buena cantidad de niñas, niños y adolescentes que atiende el CAM 14, y que residen en colonias de la zona de Bugambilias, San Valentín, Granjas Económicas del Norte, Campestre e Integración Familiar, sectores en donde debiera haber  otro Centro de Atención Múltiple Tipo B.


SE QUEDAN

Zapata Bautista fue contundente al señalar que por falta de escuelas de educación especial, muchos niños y jóvenes con discapacidad, se quedan sin estudiar por lo que se pide a las autoridades estatales y del municipio para que se sensibilicen y les apoyen con dotar a la ciudad de mayor infraestructura para educación especial.

Para concluir, hizo saber que en esta zona de la entidad hay muchos casos de trastorno del espectro autista y por tanto se requieren más instalaciones para brindarles la atención adecuada.

imagen-cuerpo

Dra. Martha Elena Zapata Bautista y director del CAM 14 José Angel Tamez Sánchez, entregando mochila a un alumno. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD