buscar noticiasbuscar noticias

Se inconforman transportistas; un abuso las “cuotas de paso”

Llevarán queja hasta el Congreso local y la Secretaria General del Gobierno, para que tomen cartas en el asunto

Reynosa, Tam.- Regidores en Reynosa aprobaron este viernes, la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023, por lo que el gremio transportista manifestó su inconformidad y presentó un oficio para advertir que al colocar cuotas de ingreso o de paso a las unidades de carga, aumentarían los costos que el consumidor paga por diversos productos. 

Se inconforman transportistas; un abuso las “cuotas de paso”

PAGO

Esto luego de que se haya estipulado la obligación del transportista de pagar permisos diarios, semanales y mensuales por ingresar en “rutas no autorizadas”, con costos a partir de los 481 a los 5 mil 773 pesos.

imagen-cuerpo

En el documento se advirtió de violaciones a la Constitución Política, las legislaciones estatales, códigos, la ley general de movilidad, así como a la de seguridad vial. 

imagen-cuerpo

“Por ser un instrumento meramente recaudatorio, lesionando la economía no solo del transportista, sino de todas las empresas, ya que se deberá agregar un costo adicional a la cadena de suministro, lo que impactará en los precios que paga el consumidor final”, indica el oficio.

“Por ser un instrumento meramente recaudatorio, lesionando la economía no solo del transportista, sino de todas las empresas, ya que se deberá agregar un costo adicional a la cadena de suministro, lo que impactará en los precios que paga el consumidor final”

El documento fue firmado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en esta frontera, y la Asociación de Transportistas de Reynosa. 

imagen-cuerpo

  • Al ser aprobado ayer, los inconformes enviaron copia para que el Congreso y la Secretaria General del Gobierno en Tamaulipas, tomen cartas en el asunto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD