buscar noticiasbuscar noticias

Responden 700 jóvenes a cumplir servicio militar

Dispone oficina de reclutamiento de espacios para quienes cumplieron 18 años, anticipados y remisos

Invitan a los jóvenes que ya tengan los 18 cumplidos, para que se registren para cumplir el Servicio Militar.Responden 700 jóvenes a cumplir servicio militar

El Mañana / Staff

En lo que va del año, se han registrado cerca de 700 jóvenes para realizar el proceso de Servicio Militar en Reynosa.

Aracely González Salas, encargada de la Junta de Reclutamiento local, comentó que se tienen disponibles alrededor de mil medias cartillas, por lo que invita a los jóvenes nacidos en el 2005, que ya tengan los 18 cumplidos o que estén por cumplirlos, a que acudan a registrarse y cumplir con el deber cívico.

Por el momento no hay fecha exacta del sorteo para saber quiénes obtienen bola blanca o bola negra, para saber si marcharán o no, pero por lo regular se realiza el segundo o tercer domingo de noviembre, la instrucción la da la Octava Zona Militar, explicó la encargada.

Los jóvenes interesados deben acudir con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, para los que son mayores de edad, comprobante de máximo grado de estudios y cinco fotos tamaño credencial, en papel mate, en blanco y negro.

LOS DE MEDIA CARTILLA

Señaló que los que se quedaron con media cartilla, pueden presentarse en la oficina para recibir asesoría, siempre y cuando no pasen de los 40 años de edad.

"Pasando de los 40 años, ya no pueden hacer el trámite de liberación. Deben acudir con nosotros para verificar que tengan la cartilla en buen estado, sino es así, les damos las requisitos para que vayan hacer una reposición y aquí les asesoramos sobre las fechas de liberación de cartillas, que es en enero solamente", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD