buscar noticiasbuscar noticias

Gasta Ayuntamiento 37 mdp en comida

Cifra resulta exorbitante tomando en cuenta que el Palacio Municipal no tiene servicio de cocina para empleados

El Ayuntamiento de Reynosa que preside el alcalde de Morena, Carlos Víctor Peña Ortíz, gasto poco más de 37 mdp en comidas y utensilios durante el 2022.Gasta Ayuntamiento 37 mdp en comida

El Mañana / Staff

De acuerdo a la Plataforma Nacional de información, durante el ejercicio fiscal 2022, el Ayuntamiento morenista de Reynosa reportó el ejercicio de un presupuesto de más de 37 millones de pesos por concepto de "alimentos y utensilios".

Ese gasto reportado representó un subejercicio de 7 millones de pesos más a los inicialmente aprobados, pues de 31 millones, subió a 37 millones 747 mil pesos.

Es decir, que solo por este rubro de "alimentos y utensilios", cada mes el gobierno a cargo del alcalde de Morena, Carlos Víctor Peña Ortíz, se gastaron 3 millones 004 mil pesos; 750 mil pesos semanales ó 107 mil pesos diarios.

En el sistema de la Plataforma Nacional de Información, no se agrega el padrón de proveedores que sirven "alimentos y utensilios" al Ayuntamiento de Reynosa, no se cuenta con datos al respecto.

El exorbitante presupuesto destinado en gastos de alimentación es sumamente elevado, teniendo en cuenta que el Palacio Municipal no cuenta con servicio de cocina para los empleados y solo alude a gastos de alimentos en general como parte del presupuesto ejercido durante el 2022.

En la partida presupuestal Número 2000, en el correspondiente al 2020, se establece inicialmente el ejercicio de un presupuesto de 31 millones 390 mil, pero se incrementa hasta en 37 millones 747 mil pesos, tras una serie de ampliaciones y modificaciones, se refiere que se pagaron 28 millones 501 mil pesos y se quedaron pendientes por cubrir 2 millones 272 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD