buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan solicitantes para integrar consejos

En algunas ciudades se dio prórroga, al incumplirse la meta de aspirantes que participarán como funcionarios

En Reynosa se registraron 127 personas en la convocatoria del Ietam.Rebasan solicitantes para integrar consejos

El Mañana / Staff

Un total de 127 personas de Reynosa se registraron en la convocatoria para integrar los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, por lo que en esta ciudad no habrá prórroga, como en otros casos.

En la ciudad se van a instalar cinco consejos y se requieren 75 personas aspirantes, por lo que se rebasó la cantidad solicitada.

Juan José Charre Ramos, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, comentó que en el estado se registraron un total de mil 823 personas, con el 54 por ciento de mujeres y el 46 por ciento hombres.

Explicó que en siete municipios se dará ampliación del plazo para registro, porque no se alcanzó la cifra de 15 personas prerregistradas por órgano a integrar.

El Ietam busca designar e integrar los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales a más tardar en diciembre de este año y que rindan protesta en la primera semana de febrero de 2024.

Se requiere un total de 325 consejeras y consejeros propietarios y 325 suplentes en todo el estado.

El prerregistro concluyó el 23 de junio, para posteriormente del 3 y hasta el 15 de julio del año en curso la ciudadanía entregue de manera presencial la documentación para del 20 de julio al 11 de septiembre verificarla y revisar expedientes a efecto de evaluar el cumplimiento de los requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD