×
buscar noticiasbuscar noticias

GN rescata a 5 migrantes venezolanos en Reynosa; siguen desaparecidos 31

Los migrantes relataron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús siendo interceptados por las personas que conducían el vehículo.

GN rescata a 5 migrantes venezolanos en Reynosa; siguen desaparecidos 31

A la par que las autoridades federales y estatales buscan a 31 migrantes secuestrados el pasado 31 de diciembre, la Guardia Nacional (GN) logró rescatar a cinco indocumentados en Reynosa.

Los reportes señalan que los cinco venezolanos, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron encontrados al interior de una camioneta Ford Fusion abandonada.

Los hechos se registraron el primero de enero de este año en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en la ciudad de Reynosa, cuando la patrulla de la GN estableció contacto con un vehículo compacto, logrando rescatar a cinco de los migrantes.

La Vocería de seguridad de Tamaulipas señaló que los indocumentados fueron trasladados en el vehículo, al momento de ver la unidad de la GN aceleraron el paso, del cuál descendieron dos hombres dejando abandonado el auto.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y no tienen relación con el hecho sucedido el último día del año 2023.

“Al detectar la presencia de las unidades de la GN realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie. Se inspeccionó el vehículo, encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas dos menores”, se lee en el informe de la corporación de seguridad pública.

Al entrevistar a los adultos, señalaron que se dirigían a Matamoros luego de salir de Monterrey en un vehículo de la línea Senda, y al ser intercepto por un comando armado fueron privados de la libertad.

“Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP”, añade el comunicado oficial.

Los hechos se concatenan con la privación de la libertad de 31 mujeres y hombres migrantes de diversas nacionalidades que viajaban de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.

El mismo grupo viajaba en un autobús de la línea del Grupo Senda. Con el mismo modus operandi.

“SE INVESTIGA SECUESTRO DE 31 MIGRANTES”: AMLO

Este martes tras concluir su conferencia mañanera en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC) ayuda a la Fiscalía de Tamaulipas en la investigación sobre el secuestro de 31 migrantes.

“Ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, dijo.

El mandatario indicó que 31 migrantes, cuyas nacionalidades no precisó, fueron bajados de un autobús por supuestos delincuentes quienes dejaron a cinco y se llevaron al resto.

Los primeros reportes del caso los ofreció el fin de semana la Vocería de Seguridad de Tamaulipas que informó que estaba investigando el rapto que ocurrió la tarde del sábado, de un autobús de la empresa SENDA donde viajaban 36 personas; mexicanos y migrantes venezolanos y colombianos.

El autobús partió del estado norteño de Nuevo León y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, pero fue interceptado cerca del poblado de Río Bravo por presuntos delincuentes quienes hicieron bajar a los ocupantes de la unidad.



DEJA TU COMENTARIO