Reynosa

¿Lo mordió una cascabel? ... corra por el antídoto

La mordedura de víbora de cascabel es la más común en Reynosa, seguida por la picadura de alacrán y en menores casos, el de araña viuda negra.
  • Por: Sandra Tovar / El Mañana
  • 27 / Agosto / 2013 -
  • COMPARTIR

La mordedura de víbora de cascabel es la más común en Reynosa, seguida por la picadura de alacrán y en menores casos, el de araña viuda negra.

Leonardo Hernández, gerente de Farmacias Especializadas, informó que semanalmente se presentan cinco casos de personas que han sido mordidas por una víbora de cascabel.

Indicó que desafortunadamente Reynosa cuenta con zonas con montes o basureros donde proliferan este tipo de animales.

"El antídoto para víbora es el más solicitado por la temporada de calor, así como de alacrán, que es lo que más se da.

En todos los casos la dosis depende de la gravedad del paciente".

Por ejemplo, en el caso de una picadura de víbora de cascabel, para un paciente con grado leve se requieren de 3 a 5 dosis para adultos, y de 6 a 10 para un menor de edad.

En grado dos, serán necesarios de 6 a 10 dosis para adultos y hasta 15 para niños, por lo que en grado 4, que es el más peligroso, se necesitarán hasta 16 o más de estas ampolletas.

El costo del "Antivipmyn", solución inyectable para mordeduras de víboras de cascabel, tiene un costo de 2 mil 701 pesos por dosis.

El "Aracmyn Plus" para la picadura de araña viuda negra, tiene un costo de mil 784 pesos y el "Alacramyn", 760 pesos por unidad.

"Hay ocasiones en que vienen por cinco frascos o más, es cuando los pacientes ya se encuentran graves y hospitalizados en el Hospital General o el Materno Infantil, los familiares de pacientes vienen por los antídotos".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA