Reynosa

Lo mismo... ¡pero más caro!

Precios que maneja esta cadena superan hasta en 100% a los ofertados en centros comerciales
  • Por: Juan Arvizu, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 06 / Agosto / 2012 -
  • COMPARTIR

Un sondeo realizado entre productos que manejan las tiendas de conveniencia Oxxo, comparados con centros comerciales, arrojó como resultado que la "conveniencia" opera siempre a favor de Oxxo y perjudica en igual forma al consumidor.

De sobra es sabido que las tiendas de conveniencia operan con altos rendimientos gracias al sobre precio en que venden todas las mercancías que maneja, pero en el caso de Oxxo, estas diferencias llegan hasta el cien por ciento y nadie les pone freno porque en México los productos y servicios no tienen control oficial, porque se manejan por la ley de la oferta y la demanda.

Este fenómeno también aplica para las llamadas "ofertas" que maneja Oxxo, ya que un comprador inteligente encontrará idénticos productos al mismo precio en cualquier centro comercial.
La oferta es tal, solo cuando se compara con los precios regulares de Oxxo, los cuales en sí representan un abuso.


LUCRATIVO NEGOCIO: COMPARATIVO DE PRECIOS

Entre los productos sometidos al comparativo y en los que se aprecia claramente el sobreprecio que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo maneja, son los siguientes:
Un pan de dulce tipo concha cuesta en Oxxo 7 pesos con 50 centavos, mientras que en un centro comercial vale solo 5 pesos; el cartón con huevos de 30 piezas vale en Oxxo 45 pesos, pero en centro comercial solo 43 pesos con 90 centavos; el aceite para motor marca Quaker HD cuesta en Oxxo 79 pesos y solo 69 pesos en centro comercial; un refresco Coca Cola en presentación de un litro cuesta en Oxxo 11 pesos y en centro comercial 10 pesos; la leche Lala entera en presentación de 1.86 litros se vende en Oxxo en 23 pesos con 90 centavos, un peso y diez centavos más caro que en centro comercial; un paquete de chicles marca Orbit cuestan en Oxxo 7 pesos y en centro comercial 6 pesos.

SONDEO: AGUA PURIFICADA POR LAS NUBES

La situación es peor cuando se habla de agua purificada, un producto líder en ventas en las tiendas Oxxo.
El sondeo estableció que se trata de un lucrativo negocio, al registrar variaciones entre un 30 y un 40 por ciento a favor de este tipo de tiendas, y llegar al extremo del 100 por ciento en la marca Blanquita.
Así, se tiene que un litro de agua purificada marca Bonafont en Oxxo cuesta 14 pesos, mientras que un centro comercial solo 8 pesos; la misma marca pero en pre- sentación de 600 mililitros vale 8 pesos con 50 centavos dicha tienda de conveniencia, y cinco pesos con 5 centavos en centro comercial.
La marca Bonafont de 1.5 litros presenta un precio de 15 pesos en tienda de conveniencia y de 9 pesos con 90 centavos en centro comercial, mientras que la
marca Ciel en presentación de 600 mili- litros tiene un precio en Oxxo de 8 pesos, pero que en centro comercial cuesta 5 pesos con 50 centavos; y la misma marca en botella de un litro el precio es de 10 pesos con 50 centavos en el primer caso y de 7 pesos en el segundo.
La marca Epura de 600 mililitros vale 7 pesos en Oxxo y 4 pesos con 50 centavos en centro comercial. La presentación de un litro de la misma marca, cuesta 10 pesos con 50 centavos esa tienda de conveniencia y 6 pesos con 50 centavos en centro comercial.
Agua purificada Peña Fiel Twist en presentación de 600 mililitros la vende Oxxo en 8 pesos y el precio en centro comercial es de 7 pesos.
El caso extremo corresponde a la venta de agua purificada marca Blanquita de un litro que tiene un precio de 10 pesos con 50 centavos en Oxxo, y solamente de 5 pesos con 30 centavos en un centro comercial.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA