Lo despiden en casa
Televisa ofrece misa privada de cuerpo presente a Chespirito
VIAJE. El cortejo fúnebre fue custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad durante su traslado a Televisa, donde fue recibido con aplausos.
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció el viernes en Cancún a los 85 años, fue recordado ayer por amigos, familiares y personalidades del espectáculo en una misa privada.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de la televisora, fue el primero en tomar el micrófono para agradecer al comediante el haber unido a la familia mexicana con sus creaciones.
"Fue alguien que trascendió generaciones. Gracias por todo lo que nos dejaste para recordar que la vida es maravillosa", afirmó el empresario, rematando su discurso con la frase "¡Síganme los buenos!".
En la misa, oficiada por Monseñor Diego Monroy Ponce de León, de la Basílica de Guadalupe, se rezó y se entonó cánticos religiosos en honor a su memoria.
Los famosos que acudieron a rendirle tributo empezaron a llegar alrededor de las 17:30 horas.
SIN LUGAR PARA PROBLEMAS
Entre los invitados a la misa (alrededor de 400 personas), destacó la presencia de Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko.
El actor aseguró que asistió porque ya no hay lugar para los problemas que el escritor y él tuvieron en el pasado por los derechos del nombre del personaje.
"Esos tiempos quedaron muy atrás. No hubo nunca rencillas y menos en estos momentos que son tan grandes", expresó.
Rogelio Guerra, Talina Fernández, María Victoria, Rosy Ocampo, Salvador Mejía, César Bono, Helena Rojo, Gerardo Quiroz, Emilio Larrosa y Eugenio Derbez, también estuvieron entre los asistentes.
"Es muy triste haber perdido al hombre que era Roberto Gomez Bolaños, porque a Chespirito lo tendremos toda la vida en repeticiones, generación tras generación", expresó Derbez.
No faltaron a darle el último adiós Carlos Bonavides, Luz Elena González, Julián Gil, Jorge Aravena, Ernesto Laguardia y Fernando Allende y Édgar Vivar, El Señor Barriga.
"No tengo palabras para agradecer que me ayudara a explotar el talento que vio en mí. Me dio un trabajo, confío en mi creatividad y me dejó interpretar esos maravillosos personajes", señaló Vivar.
Adal Ramones consideró que con la muerte de Chespirito queda un hueco en la comedia mexicana.
"Dudo que haya alguien con ese histrionismo tan grande. Hay pocos hazlo todo, hombres orquesta", mencionó.
DE CANCÚN AL DF
Lo acompañaban su esposa, la actriz Florinda Meza, y sus hijos Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.
De Toluca fue transportado por tierra en una carroza fúnebre, custodiada por elementos de tránsito y de la Policía, rumbo a Televisa, a donde arribó alrededor de las 16:20 horas.
Unos 50 fans, congregados afuera, lo recibieron entre aplausos y porras, y el cortejo ingresó directamente por la puerta 3 de las instalaciones de la cadena.
Luego de la misa privada, se preveía que los restos de Chespirito pasarían la noche en la televisora.
TRENDING TOPIC
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales comenzaron a arder con muestras de cariño y condolencias. Tal vez por eso, y porque Bolaños era un activo tuitero pese a su edad, ese fue el medio elegido por sus allegados para mandar un mensaje de agradecimiento a los 6.7 millones de seguidores que tiene la cuenta @ChespiritoRGB.
“En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez”, decía el mensaje.
Ayer en el partido entre América y Pumas, se rindió homenaje a Gómez Bolaños, quien fue un gran seguidor del equipo azulcrema.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también mostró su pesar por esta vía. “México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”.
“Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será...”, tuiteó por su parte Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.


