buscar noticiasbuscar noticias

Lo condenan por escoltar un tráiler con inmigrantes

recibe 51 meses de prisión tras haber admitido su responsabilidad en la acusación

McAllen, Tx.

Por tráfico de inmigrantes, dictan sentencia de 51 meses de prisión a un joven de 20 años de edad.Lo condenan por escoltar un tráiler con inmigrantes

Luego de aceptar su culpa, la juez federal de distrito, Marina García Marmolejo, le impuso a Puente la condena antes mencionada, seguida inmediatamente de tres años de libertad supervisada. 

El 13 de septiembre de 2019, un trailer legó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera estatal 359. En ese momento, un K-9 había alertado sobre la presencia de humanos ocultos dentro del vehículo, por lo que las autoridades dirigieron al conductor al área de inspección secundaria. 

En lugar de obedecer, el sujeto aceleró a gran velocidad y huyó del puesto de control, siendo perseguido hasta que se detuvo a un costado de la carretera y se fugó, ocultándose entre la maleza. Durante la persecución, mientras las autoridades todavía buscaban al sujeto, una camioneta Ford F-150 llegó al puesto de control, en la que identificaron a Puente, quien finalmente admitió haber actuado como escolta del camión, que se dirigía a San Antonio. 

Por otro lado, las autoridades rescataron a 23 personas, todas presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de México, Guatemala, Ecuador y Honduras. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD