Lo ‘clonan’ y ahora le adjudican compra de teléfonos móviles
La banda que roba datos en Reynosa hizo víctima ahora a residente de Territorial Campestre
Un nuevo caso de robo de identidad fue denunciado ante las autoridades ministeriales, cometido en agravio de un hombre a quien personas desconocidas le adjudicaron ilegalmente la compra de aparatos de radiotelefonía celular.
En torno a los hechos, José Adán Cerda Aldrete, de 28 años, quien reside en la colonia Reserva Territorial Campestre, manifestó que el 19 de enero del actual acudió al banco Banregio para solicitar un crédito.

Agregó que al checar su historial crediticio, los ejecutivos del banco le negaron el préstamo porque aparece en el buró de crédito como deudor incumplido, lo cual se le hizo extraño porque asegura que nunca ha solicitado ningún crédito con ninguna institución bancaria o empresa comercial.
Indicó que al cotejar los datos en el buró de crédito, éste arroja que tiene un adeudo de tres mil 700 pesos por la compra a crédito de dos equipos de radio Nextel.
Para aclarar la situación, Cerda Aldrete dijo que posteriormente se presentó a las oficinas de la empresa Nextel, donde un ejecutivo le confirmó la existencia de un contrato de compra-venta a su nombre, de dos equipos de radiotelefonía celular.
Sin embargo, indicó que al realizar una revisión documental constató que las credenciales que están anexadas al contrato de compra-venta efectivamente tienen sus datos personales pero llevan una firma distinta a la suya.
El afectado solicitó a las autoridades ministeriales que investiguen el caso y procedan penalmente contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.
Al tomar conocimiento del ilícito e iniciar la averiguación previa penal correspondiente, el agente segundo del Ministerio Público, Fernando Rivera Sanguino, giró instrucciones a los agentes federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado para que esclarezcan el caso.