Lo amaga con cuchillo y le roba el automóvil
El atraco fue en vía a Río Bravo, cerca del Parque Industrial Reynosa
Cuando iba a abordar su automóvil en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, un conductor fue despojado del vehículo por un delincuente que lo amagó con arma blanca.
Raúl Sánchez Charles, de 40 años, se presentó ayer ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos para denunciar el ilícito cometido en su agravio.
Agregó que los hechos se registraron el pasado viernes, en la carretera a Río Bravo, a la altura del Parque Industrial Reynosa.
Declaró que al transitar por esa carretera se detuvo en una tienda de conveniencia para comprar un refresco, dejando en el estacionamiento se automóvil Nissan Versa, de color gris, con placas de circulación del estado 263TPMB8.
Agregó que al salir del establecimiento se dirigió a su vehículo, y cuando estaba abordando la unidad se le aproximó un sujeto que portaba una navaja en la mano, quien al parecer le ordenó que le entregara las llaves del automóvil.
Dijo que ante el temor a ser lesionado por el delincuente, aventó al suelo las llaves del vehículo y salió corriendo para ponerse a salvo.
Indicó que al considerarse fuera de peligro, llamó por teléfono a un amigo para que lo auxiliara, y juntos fueron al lugar de los hechos, percatándose que el delincuente se había llevado el automóvil. Sánchez Charles solicitó a las autoridades ministeriales que se investiguen los hechos y que se proceda contra que resulte responsable.
Al dar entrada a la denuncia, el fiscal José Elías Sánchez Rodríguez inició la averiguación previa penal 904/2015, por el delito de robo de vehículo con violencia, y giró oficio de investigación a los agentes federales del la Unidad de Recuperación Vehicular para que esclarezcan los hechos.