buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias torrenciales en Alemania dejan choques, inundaciones

Las tormentas eléctricas que azotaron Alemania el lunes en la noche dejaron intensas lluvias en partes del sur y el oeste del país, y causaron docenas de accidentes de tránsito y cientos de salidas de los bomberos durante la noche

BERLÍN

En Baviera, algunas localidades quedaron inundadas, incluyendo Moemlingen, cerca de Fráncfort, donde las calles quedaron completamente cubiertas de agua y lodo y en muchos sótanos los bomberos tuvieron que bombear el agua, reportó el martes la agencia noticiosa alemana dpa.

Lluvias torrenciales en Alemania dejan choques, inundaciones

En Stuttgart, en viento arrancó partes del tejado y derribó varias estatuas de la Ópera de la ciudad .

En total, los servicios de rescate recibieron más de 330 llamadas entre el lunes y la madrugada del martes en Stuttgart, y el servicio de trenes estuvo parado durante horas. Los bomberos tuvieron que cortar y retirar los árboles caídos.

Los estados de Baden-Wuerttemberg — donde está Stuttgart — Baviera y Hesse se vieron especialmente afectados por las lluvias torrenciales y reportaron docenas de accidentes de tránsito. Por el momento se desconocía cuántas personas resultaron heridas en los siniestros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD