buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias dan respiro al campo

Las parcelas tienen ahora un buen grado de humedad que ayudará al sorgo a tener un buen desarrollo

De nueva cuenta productores de granos y pecuarios de Reynosa le dieron la bienvenida a las lluvias de ayer sábado porque conllevan grandes beneficios para el campo.

Campesinos y ganaderos dieron la bienvenida a las lluvias que dejan a su paso muchos beneficios.Lluvias dan respiro al campo

Las precipitaciones pluviales no perjudicarán mientras no empiece la trilla. Si llegan a registrarse días antes de la recolección de granos, entonces sí, podrían traer afectaciones pues las máquinas no podrían entrar a las parcelas por lo fangoso del terreno, pero se espera que esto no suceda.

Por lo pronto, serán favorables para la agricultura, sobre todo para los cultivos de temporal. Ahora sí, tenemos en las parcelas un buen grado de humedad que ayudará al sorgo a tener un buen desarrollo.

La ganadería por su parte, también está animada porque ya llovió bien en dos ocasiones y esto mejora considerablemente el panorama a corto plazo pues habrá suficiente alimento natural para los vacunos así como para borregas y cabras tanto en ejidos así como también en los ranchos, por lo que estamos realmente contentos, apuntó el líder agrario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD