Lluvias como nunca antes en los campos
Tan sólo en el último mes han caído más de seis pulgadas
Díaz Ordaz, Tam.- Como no ocurría al menos en los últimos 20 años, en la zona ganadera de Díaz Ordaz, y la región se han registrado lluvias extraordinarias, lo que vino a garantizar agua y comida para los animales para otoño e invierno.
Como no se había visto en décadas, algunas presas de los ranchos ganaderos, no sólo están llenadas en su totalidad, sino que además, han derramado sus excedentes tras llegar a su límite de capacidad.
Los pastos están verdes, haya mucha abundancia de comida para los hatos, y eso es motivo de entusiasmo y esperanza para los productores de carne, que en los últimos años, vivieron situaciones difíciles por la ausencia de lluvias.
Este invierno después de muchos años, los ganaderos podrán dormir tranquilos porque sus animales no padecerán de hambre ni de sed.
La emergencia terminó en ese rubro, por lo que ya no habrá muertes por inanición, como sucedió meses y años atrás.
Más de la sección
Lo único que si afecta a los ganaderos, es que el precio de la carne en pié, es bajo en comparación con años anteriores.
El precio del becerro de menos de 200 kilos, fluctúa entre los 50 y 52 pesos, detalló el dirigente ganadero Martín García Magdaleno.