buscar noticiasbuscar noticias

Llueven denuncias a aceitera

Al menos 51 denuncias penales en el Estado y una más ante la PGR fueron presentadas ayer en contra de la empresa aceitera de Escobedo en la que el lunes se registró un incendio que provocó la muerte de dos menores y múltiples daños materiales.

Monterrey

Las labores de limpieza se realizaban sobre la calle Hidalgo, la más afectada por el incendio. Foto: César D. PauliLlueven denuncias a aceitera

Sin embargo, al visitar oficinas de la empresa ubicadas en la Colonia San Jerónimo, en Monterrey, una empleada aseguró que no tienen relación con la recicladora de aceite donde ocurrió el siniestro.

La Procuraduría de Justicia reportó que 51 denuncias fueron interpuestas contra la empresa por afectaciones en viviendas y en vehículos. 

"Con las simples imágenes", dijo el Procurador Javier Flores, "se ve que son daños muy cuantiosos en las propiedades, y en el área municipal y en el área de servicios públicos. Entonces, sí es una cuantificación considerable.

"Esperaremos el contenido de los peritajes", agregó.

"Además, según las denuncias que presentan los afectados, decían que muchos bienes muebles dentro del domicilio fueron afectados por el humo".

A su vez, al comprobar el manejo clandestino de residuos peligrosos y una afectación ambiental a 80 metros cuadrados de suelo natural, la Profepa informó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por el incendio.

En un comunicado, la delegación estatal de la dependencia informó que en la bodega se manejaba aceite automotriz usado, sin contar con permiso de Semarnat.

También Sergio Elizondo, ex Alcalde de Escobedo y quien rentaba la bodega al dueño de la aceitera, acudió ante el Ministerio Público para poner una denuncia por daños.

"Estoy a punto de un infarto", expresó. "Yo también soy afectado".

El municipio de Escobedo presentó asimismo una denuncia contra quien resulte responsable, informó el Alcalde César Cavazos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD