buscar noticiasbuscar noticias

Llueven amparos por el outsourcing

Ahora sólo está permitida la subcontratación para servicios especializados

Empresas empezaron a promover amparos contra la reforma que eliminó el outsourcing, publicada el 23 de abril, por la cual ahora solo está permitida la subcontratación para servicios especializados que no formen parte de su actividad principal.

Empresas empezaron a promover amparos contra la reforma.Llueven amparos por el outsourcing

La mayoría de las inconformes, sin embargo, son firmas medianas y pequeñas que ofrecían personal a otras empresas.

Algunos amparos cuestionan toda la reforma, otros solo impugnan el periodo de 90 días para que el personal que laboraba por outsourcing quede como empleado del verdadero patrón.

La mayoría de los amparos no han sido admitidos, pues jueces en materia laboral consideran que este tema es administrativo, mientras que los jueces administrativos sostienen que es laboral.

Abogados laborales advirtieron que la implementación de la reforma es confusa y el plazo de tres meses que otorgó la ley para eliminar la subcontratación es insuficiente.

“Las empresas que se ampararon es porque no les alcanza el tiempo para hacer los ajustes que tienen que hacer, son empresas que tienen miles de trabajadores, pero la única forma de que tengan más tiempo es a través de un amparo”, reconoció Óscar de la Vega, abogado del despacho De la Vega & Martínez Rojas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD