buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a prisión a ofensores sexuales

Autoridades federales capturan a delincuentes gracias a banco de datos

Edinburg, Tx.- En los últimos días, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, dieron a conocer de la detención de tres delincuentes sexuales y a un miembro de una pandilla delictiva.

DETENCIONES. Autoridades federales en el Valle del Río Grande continúan capturando ofensores sexuales y pandilleros en el sector. Llevan a prisión a ofensores sexuales

Al revisar los antecedentes penales del sujeto, quedaron al descubierto dos arrestos anteriores por delitos de tipo sexual. En 2007, el Departamento de Policía de Pasadena, California, arrestó al hombre y lo acusó de tener relaciones sexuales con una menor de edad. En 2009, el Departamento de Policía de Pasadena arrestó al hombre nuevamente y lo acusó de lascivia con una menor, por lo que el sujeto recibió una sentencia de tres años de reclusión.

Posteriormente, el sábado, agentes de Falfurrias que trabajaban cerca del Encino, Texas, arrestaron a un grupo de 16 extranjeros con estancia ilegal en ranchos privados de la zona, destacándose que entre ellos se encontraba un salvadoreño, miembro de la pandilla delictiva de los Mara Salvatrucha, MS-13, el cual contaba con una detención previa.

En el mismo grupo, se detuvo a un segundo sujeto, un ciudadano guatemalteco, detenido y condenado, con anterioridad, en el Estado de California por actos lascivos con una menor, por lo que pasó seis años en prisión.

El sábado por la tarde, agentes de McAllen que trabajaban cerca de la comunidad de Mission, arrestaron a un salvadoreño después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, se reveló un arresto y condena previa por seducción sexual en el Estado de Nevada, por lo que, al igual que los otros detenidos, será sujeto al proceso correspondiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD