Llevan a normalistas detenidos a un penal
Los seis estudiantes normalistas detenidos por el supuesto robo de un autobús fueron trasladados al penal de Acapulco.
Acapulco, Gro.
Desde el mediodía un grupo de 70 embozados al exterior cerraron con candados el inmueble en protesta por la liberación de los seis normalistas.
Al intentar auxiliar a los estudiantes que iban a ser trasladados personal de la Gendarmería replegó a los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) sin que éstos pudieran acercarse.
Cabe mencionar que a las personas se les detuvo en la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol en supuesta posesión de un camión de la empresa Estrella de Oro.
Durante la maniobra policial estuvo el Fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Más de la sección
Fuentes de la Fiscalía informaron que será un juez quien determine la situación legal de los inculpados.
“CLAUSURAN” LA FISCALíA
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) cerraron la entrada a las oficinas de la Fiscalía General de Guerrero en Acapulco para exigir la liberación de 6 estudiantes detenidos ayer. Ayer unas 70 personas colocaron candados en las puertas del inmueble al considerar que violan los derechos humanos de sus compañeros acusados del robo de un autobús del transporte público.
“Reclamamos la aparición de nuestros 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dónde quedaron, hoy no queremos que otros 6 nos los estén desapareciendo, hoy exigimos liberación inmediata de los compañeros”, dijo uno de los inconformes.
Los detenidos son Óscar Emir Cortez De los Santos, Ismael Calixto Morales, Jehovany García Díaz, Antonio Alzati Ramos, César Leonardo Guillén Reza, Jair Gómez García.
La Fiscalía abrió la averiguación previa TAB/A.ESP/04/1753/2015 en agravio a la empresa de autobuses Estrella de Oro.
Desde la madrugada de ayer los jóvenes, la mayoría embozados, realizan protestas afuera de distintas oficinas de Seguridad en Acapulco y Chilpancingo para exigir la liberación de sus compañeros detenidos en el puerto.
El fiscal regional David García Muñoz pidió a los inconformes dar libre acceso y salida a los trabajadores para poder operar con normalidad.
Sin embargo, los normalistas le indicaron que esa era una medida de presión para la liberación de los detenidos.
Anteayer, los normalistas pretendían tomar un autobús, por lo que 6 de ellos fueron detenidos por la Policía Federal.
La protesta de ayer forma parte de las movilizaciones en demanda de plazas automáticas para normalistas egresados.