buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a cabo ‘Patio de lectura’

Presidido por autoridades del sector educativo

Dentro del programa escuelas de calidad, ayer por la mañana se llevó a cabo “Patio de lectura” Expoprimaria Orienta Preescolar, en el que se contó con la participación de estudiantes, personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar. 

Se desarrolló en el auditorio y explanada de la propia institución, mismo que fue presidido por autoridades del sector educativo y con la representación del DIF asistió Carmen Fabiola Cuevas.

PARTICIPAN. Imparten “Patio de lectura”, participan alumnos, personal docente y padres de familia.Llevan a cabo‘Patio de lectura’

“Es una estrategia innovadora como ruta de mejoras de escuelas de calidad y lo empleamos para promover la escritura a partir de la lectura con el objeto de que enriquezcan su vocabulario y produzcan textos de calidad”, explicó José Juan Ponce Muñoz, director del plantel.

Resaltó que la idea es que también participen los padres de familia, para que de manera conjunta con los hijos escuchen la narración de una historia de un cuento y posterior produzcan un texto de acuerdo al grado que están cursando.

El título de la lectura cuyo tema fue “El Dios del Conocimiento” estuvo a cargo del licenciado Manuel Alejandro Guerrero Anaya, también participan los alumnos que formarán parte del próximo ciclo escolar 2015-2016, de hecho durante el período escolar se efectúan 5 patios de lectura en diferentes modalidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD