buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a cabo expo ‘Por Tu Seguridad’

Estudiantes y profes conviven de cerca con las fuerzas federales

ABIERTOS. Personal militar brindó la bienvenida de las autoridades civiles y educativas, quienes les agradecieron la invitación.Llevan a cabo expo ‘Por Tu Seguridad’

Cd. Mier, Tam.

Alumnos de educación básica, así como personal docente y autoridades civiles, militares y educativas de las diferentes escuelas primarias y secundarias, participaron en la expo “Por Tu Seguridad” que se realizó en coordinación con elementos militares del 25º. Regimiento de Caballería Motorizada en el cuartel ubicado a la salida de esta población, donde también participaron algunos uniformados de la Policía Federal.

Al inicio, el personal militar brindó la bienvenida de las autoridades civiles y educativas, quienes les agradecieron la invitación y les reconocieron el gran esfuerzo que diariamente realizan para poder salvaguardar a la población, exhortando a los estudiantes a poner todo su empeño para seguir preparándose.

Las autoridades educativas destacaron que el principal objetivo de que se haya organizado este evento, es para que toda la comunidad estudiantil y la población en general, puedan tener un acercamiento e interactuar con los uniformados de las fuerzas federales y militares; y viceversa.

Durante la visita de los estudiantes y maestros, los militares les brindaron un amplio recorrido por todas las instalaciones militares, además de darles una detallada explicación de sus funciones y rutinas de adiestramiento que reciben diariamente para poder garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, los alumnos también pudieron conocer muy de cerca las unidades caninas, de patrullaje y ambulancias de la Sedena, así como subirse a las aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea Mexicana, además de ver el resto del equipo táctico-operativo que las fuerzas militares emplean en un momento dado para poder enfrentar cualquier emergencia o situación de riesgo, al igual que contingencias por fenómenos naturales en caso de ser necesario. 

Por su parte, las autoridades civiles y militares coincidieron en que este tipo de eventos son muy importantes para todos ellos y para las instituciones que todos representan, pues la idea es poder fomentar entre los estudiantes la cultura del respeto para las autoridades y así poder estrechar los lazos con la sociedad, a fin de poder avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Por último, los estudiantes se mostraron muy complacidos con todas las explicaciones ofrecidas por el personal de la milicia, a quienes finalmente les agradecieron por todas sus atenciones y enseñanzas, las cuales seguramente les dejarán algo muy positivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD