Llevan a cabo el Festival Libertad
Numerosas familias se reúnen a celebrar
McAllen, Tx
Al término del desfile cívico de Independencia organizado por la ciudad de McAlle’’n, se llevó a cabo el festival Libertad o Freedom Fest.
Realizado en el parque Archer, el festival se hizo para que al término de la caravana de carros alegóricos, las familias pudieran pasar un momento agradable y celebrar la Independencia de los Estados Unidos de forma atractiva y divertida. Y es que en este parque, la ciudad puso a disposición de los niños un toro mecánico, actividades de manualidades, competencias de carreras de costales y escalada de pared, entre muchas otras cosas más; para los adultos se instaló una sombrilla monumental para refrescar y diferentes puestos de comida y golosinas.
Por todo el parque se podían ver niños corriendo, abuelos sentados plácidamente bajo la sombra de un árbol o padres comprando tacos de fajitas y bebidas refrescantes mientras charlaban sobre los planes del fin de semana.
Como cada año además se realizó una competencia de comer hotdogs, este platillo es la comida por excelencia en esta festividad, se calcula que alrededor de 150 millones de salchichas se consumen tan sólo el 4 de julio.
Además del famoso concurso de comida, durante el festival, hubo conciertos en el escenario móvil de la ciudad, comida de muchos tipos, mesas informativas y al final todo mundo salió muy contento ya que el día medio nublado permitió que las personas no se quejaran tanto del sol y del calor.
Además la cámara de comercio de la ciudad que se encuentra a un lado del parque, abrió su espacio para que los camiones de comida se instalaran por lo que la oferta gastronómica era mayor además de que en lugar había otro pequeño concierto con música en vivo.
La calle Ash también fue cerrada lo que permitió que varios puestos se instalaran ahí para deleite de los visitantes.
Joe es la primera vez que acude a esta festividad, llegó con su familia desde temprano para ver el desfile.
“Yo trabajaba antes en estas fechas, ahora descansé y aproveché para traer a los niños, está muy bien todo, muy bonito, que bueno que haya cosas así en la ciudad”.
Al final del día los asistentes salieron contentos ya que salvo la comida, todo lo demás era gratuito, incluyendo los juegos para los niños.