buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a 2 mil menores para la vacuna en Roma

Aunque el convenio fue con Mission, los niños y adolescentes fueron vacunados en la ciudad descrita

Roma, Texas

El objetivo es garantizar la salud de los menores, dijeron los alcaldes.Llevan a 2 mil menores para la vacuna en Roma

En la jornada, que fue gratuita, participaron menores de entre 5 y 17 años.

Los Alcaldes de Cerralvo, Baltazar Martínez; de Agualeguas, Ignacio Castellanos; de General Treviño, Maribel Hinojosa, y Parás, Ana Iza Oliveira, establecieron un acuerdo con autoridades de Mission, Texas, para que los menores de edad fueran trasladados en autobuses a Estados Unidos.

Aunque el convenio fue con Mission, los niños y adolescentes fueron vacunados en Roma, bajo unos toldos que se instalaron a unos metros del Puente Internacional Roma, ya en territorio estadounidense. 

Se informó que para esta logística se emplearon recursos propios de los municipios.

En un comunicado, los ediles señalaron que el objetivo es garantizar la salud de los menores, ante la amenaza de la variante Ómicron, y evitar un incremento de casos previo al inicio del periodo escolar. 

“Estamos llevando esta jornada de vacunación, aquí en Roma, Texas, gracias al apoyo del Mayor de Mission Texas”, explicaron, “para proteger la salud de más de 2 mil menores de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño y Parás, ante el próximo inicio de clases y la amenaza inminente de la variante Ómicron del Covid-19”. 

Los menores fueron vacunados con Pfizer y se informó que la aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo en las dos primeras semanas de enero.

Hasta el momento no se tiene contemplada una nueva jornada de vacunación. 

En este programa no participó el Gobierno del Estado, que aparte ha impulsado la vacunación transfronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD