buscar noticiasbuscar noticias

Lleva México a la ONU debate por tráfico de armas

México llevará su reclamo por el tráfico ilegal de armas al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que el País preside durante este mes

Mañana, el Canciller Marcelo Ebrard encabezará el debate abierto "El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad", que se realizará en la sede del Consejo, en Nueva York, Estados Unidos.

Lleva México a la ONU debate por tráfico de armas

 El 4 de agosto, el Gobierno de México presentó una demanda civil en Estados Unidos en contra de fabricantes de armas, a quienes acusa de facilitar el tráfico ilegal de armas a México que son usadas por la delincuencia.

 Las empresas tienen hasta el 22 de noviembre para presentar su respuesta a la demanda, de acuerdo con el calendario acordado por las partes.

 "Se anticipa que, como sucede en litigios civiles en cortes estadounidenses, las empresas argumenten diversas defensas jurídicas para intentar detener el litigio, como cuestionar si el Gobierno de México puede demandar en Estados Unidos, señalar que la legislación estadounidense les otorga inmunidad en contra de demandas civiles por daños, y responsabilizar al Gobierno de México por los daños descritos en el litigio", adelantó la Cancillería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD