Lleva Más Del Mes ¡Desaparecida!
Fan Bingbing, la actriz mejor pagada de China, preocupa a fans por su paradero
Pekin, China
Fan Bingbing, una de las actrices más famosas de China, lleva más de un mes sin aparecer en público y dos de silencio en las redes sociales, lo que ha alimentado entre sus fans el temor a que esté detenida por presunta evasión fiscal, meses después de que un colega le acusara de falsificar facturas.
Fan, quien dio el salto a Hollywood e interpretó a la superheroína Blink en X-Men: Días del Futuro Pasado, fue vista por última vez en público el 1 de julio, cuando visitó un hospital infantil, mientras que en su cuenta de Weibo (el "Twitter chino"), con más de 60 millones de seguidores, no ha escrito nada desde el 2 de junio.
PIDEN QUE PUBLIQUE ALGO
Sus seguidores le han pedido que publique algún mensaje para aclarar su situación actual.
"Es guapa y de buen corazón, espero que la estén tratando bien", comentó uno de ellos.
La mayoría dan por hecho que Fan, de 36 años, está detenida luego de que en mayo un presentador de televisión también muy popular, Cui Yongyuan, la acusara de evadir impuestos.
Según Cui, Fan lleva a cabo una práctica común entre las estrellas chinas apodada "contratos yin-yang", por la que tienen una contabilidad oficial que cotiza a Hacienda y una extraoficial que mueve mucho más dinero sin declarar.
Cui asegura que en una colaboración que tuvo con Fan, la actriz cobró oficialmente y declaró a hacienda 10 millones de yuanes (27.3 millones de pesos), pero que se le pagaron a escondidas otros 50 millones de yuanes (136.5 millones de pesos).
Tras las acusaciones, el estudio de Fan aseguró que ésta nunca había tenido este tipo de contratos dobles.
Sin embargo, pero poco después el Gobierno chino anunció una inspección de posibles casos de evasión fiscal entre famosas estrellas del cine y la televisión del país, algo que muchos vincularon a este escándalo.
Los temores

Los temores a una detención de Fan, en un país donde las autoridades pueden tardar meses en confirmar el arresto de un sospechoso, aumentaron cuando la semana pasada se reportó que a su hermano, Fan Chengcheng, se le había impedido salir del país.
