buscar noticiasbuscar noticias

Lleva huracán Olaf rumbo a Los Cabos

El vórtice se encontraba a unos 250 km al sureste de San Lucas

Olaf cobró fuerza y pasó el jueves de tormenta tropical a huracán mientras se dirige al centro turístico de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, México.

En la imagen aparece el huracán Olaf frente a la costa mexicana al Pacífico.Lleva huracán Olaf rumbo a Los Cabos

Al promediar la mañana del jueves, el vórtice de Olaf se encontraba a unos 250 kilómetros (155 millas) al sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Se movía con dirección norte-noroeste a 11 km/h (7 mph).

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 kilómetros (115 millas).

El Centro prevé que los vientos de Olaf sigan ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa. Dijo esperar que los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a golpear la punta de la península por la tarde o la noche, lo que dificultaría los preparativos de los residentes de la zona.

Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes..



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD