buscar noticiasbuscar noticias

Lleva el DIF audiencia hacia ejido ‘El Grullo’

Asisten cientos a jornada social de beneficio

El Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Reynosa celebraron la segunda audiencia ciudadana en el área rural, atendiendo alrededor de 600 personas que asistieron para beneficiarse de los múltiples servicios proporcionados en forma gratuita, desde entrega de apoyo alimenticio, consultas médicas, nutrición, inscripción a becas escolares y otros, fueron resultado de la jornada celebrada este sábado.

Concurrida. El sistema DIF llevó la jornada de servicios y audiencia al Ejido “El Grullo”, asistiendo cientos de personas que se vieron beneficiadas con las brigadas de apoyo.Lleva el DIF audiencia hacia ejido ‘El Grullo’

Durante esta audiencia que precede a la celebrada en el Ejido “El Guerreño”, contó con la asistencia de una unidad móvil dental, consulta médica y la entrega de apoyos escolares y bicicletas para niños que estudian nivel primaria y secundaria.

La Escuela Telesecundaria “Ruperto Garza Sierra”, del Ejido “El Grullo”, albergó al equipo móvil y humano que se trasladó para atender a las cientos de familias que se inscribieron en el registro de becas escolares, despensa alimenticia, así como la consulta, asesoría, legal, nutricional, corte de pelo, entre otros.

La bienvenida a los funcionarios municipales estuvo a cargo del comisariado ejidal Fidel Juárez Zapata, así como la directora del plantel educativo, Silva Esther García.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez estuvo acompañada de colaboradores de su administración, regidores del Cabildo y voluntariado del DIF.

Se efectuó la entrega de bicicletas a niños que cursan el nivel primaria en el Ejido “Galo Álvarez” y “Congregación Garza”, algunas más fueron sorteadas entre los presentes, así como tinacos para almacenamiento de agua.

Ortiz Domínguez agradeció a los residentes de las comunidades rurales que asistieron y reconoció las gestiones de la activista ciudadana Eva Reyes González, quien por solicitud hecha al DIF Municipal y el presidente del Patronato, Carlos Peña Ortiz, acordaron concretar esta jornada social.

La presidenta municipal hizo especial énfasis en el compromiso de su gobierno de promover mas acciones sociales y asistencia a las familias que mas lo necesitan, agradeciendo la participación de los reynosenses en el cumplimiento de pago de Impuesto Predial que en este pasado mes de enero registró un incremento de ingresos por el orden del 40% en relación a años anteriores. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD