buscar noticiasbuscar noticias

Llegó ‘Rafa’ como ganga al Barcelona

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, contó la historia del fichaje de Márquez, en su anterior etapa como dirigente

Ciudad de México.

Llegó ‘Rafa’ como ganga al Barcelona

La llegada de Rafael Márquez al Barcelona en 2003 fue una auténtica ganga: solo cinco millones de euros. 

Para poner la situación en perspectiva: a mediados de 2019, el Manchester United pagó 87 millones de euros por el central inglés Harry Maguire. 

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del Barcelona, contó la historia del fichaje de Márquez, en su anterior etapa como dirigente. 

“El agente era Jorge Mendes. Acabábamos de ganar las elecciones y estábamos con Txiki (Begiristain) en una comida planificando la temporada, y estaban intentando vendernos a la triple A, que eran Ayala, Albeida y Aymar, me acuerdo, y Ayala tenía 30 años, una experiencia, pero también un caché importante y costaba un dinero. 

“Y este agente, Jorge, viene y me dice ‘felicidades presidente’, empieza a hablar con Txiki y dice ‘tengo un central para el Barsa, buenísimo’. Jorge nos dice ‘¿si lo traigo por cinco millones (de euros) al Barsa me lo fichan?’. Txiqui responde: ‘es muy difícil que lo traigan por cinco millones’. Le digo ‘si lo trae por cinco millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barcelona solo tiene una palabra, su palabra es ley’”, contó Laporta al “Iniestazo”. 

Dos semanas después, recordó el dirigente, Mendes y Márquez se presentaron en su oficina, sin cita alguna. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD