buscar noticiasbuscar noticias

¡Llegó el décimo!

La barrera del triunfo 10 fue derribada con una gran actuación del lanzador mexicano en conjunto con Dodgers de Los Ángeles que vencieron a los Nacionales

A punta de batazos, los Dodgers le consiguieron a Julio Urías su décima victoria de la temporada. 

El mexicano Julio Urías llegó a 10 triunfos en la Temporada 2021 de las Grandes Ligas.¡Llegó el décimo!

Sin tener su mejor actuación en el año, Urías finalmente superó la barrera y llegó a dos dígitos en el casillero de los juegos ganados, luego de no tener suerte en sus últimas tres aperturas. 

Urías lanzó 6 entradas completas en las que recetó 3 ponches, otorgó 3 bases por bola, permitió 3 imparables y 3 carreras, aunque únicamente una de ellas fue limpia. Un mal lanzamiento del tercera base Justin Turner a la primera base permitió las primeras dos rayitas de los locales, que aprovecharon la pifia para anotar el 3-0 apenas en la baja del segundo rollo. 

El “Culichi” no se desconcentró y lanzó el resto de su labor sin mayor complicación, aunque todo indicaba a que dejaría el partido perdido. 

Sin embargo, la ofensiva de los Dodgers respondió con un cuadrangular de Turner en el cuarto episodio y un rally de 9 carreras en el séptimo, con lo que Urías salió del juego con la victoria en la bolsa. 

Washington intentó responder y consiguió un par de carreras más pero el daño estaba hecho. 

Ahora, el abridor mexicano se une a la lista de lanzadores con 10 triunfos en esta temporada, misma que sólo com

parte con Aaron Civale, de Cleveland, y Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago. 

Además. Urías alzó la mano para ser considerado como el pitcher abridor en el Juego de Estrellas, donde representará a la Liga Nacional, bajo el mando del mánager de los Dodgers, Dave Roberts, el próximo 13 de julio en Colorado.

BAUER, EN LICENCIA ADMINISTRATIVA 

El lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, fue puesto ayer en licencia administrativa por Grandes Ligas tras las acusaciones que lo implican en un caso de agresión física contra una mujer. 

La licencia fue impuesta de acuerdo con la política contra la violencia de pareja, el abuso sexual y el abuso infantil adoptada en conjunto por las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores en 2015 y podría ser el paso inicial de una suspensión a largo plazo. 

Jugadores como Roberto Osuna, Adisson Russell (ambos en LMB) y Julio Urías han sido parte de este protocolo en el pasado.

EN LA CASA BLANCA  

Con los mexicanos Julio Urías y Víctor González impecablemente vestidos, los Dodgers de Los Ángeles visitaron la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió un jersey de la novena campeona de MLB. 

“(Durante el confinamiento) descubrimos que necesitamos el deporte más de lo que nos habíamos dado cuenta. (Dodgers es) mucho más que un equipo de béisbol. Son un pilar de la cultura estadounidense’’, afirmó Biden.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD