buscar noticiasbuscar noticias

Llegaría Oxxo a 13 mil tiendas

Femsa Comercio habría abierto 156 tiendas Oxxo en los primeros tres meses del año, con lo que la cadena de tiendas de conveniencia alcanzaría las 13 mil 009 unidades, indicó Monex Casa de Bolsa.

Para el reporte del primer trimestre del año, Femsa Comercio tendría un aumento en las ventas a mismas tiendas de 4.4 por ciento, derivado de un alza de 3.3 por ciento en el ticket promedio y de 0.8 por ciento en el tráfico, de acuerdo a las estimaciones de Monex.

Por su parte, Accival Casa de Bolsa señaló que las gasolineras ayudarán al tráfico de Oxxo y quizá a Doña Tota.

Se estima que Oxxo abrió 156 tiendas en el primer trimestre del año.Llegaría Oxxo a 13 mil tiendas

Accival mencionó que un análisis de las gasolineras resultaría en un aumento del 15 por ciento en sus estimados de ventas de Femsa Comercio, aunque redujo en 100 puntos base las proyecciones del margen operativo.

La firma reiteró sus expectativas del flujo de efectivo ya que las comisiones de las estaciones de servicio ya estaban incorporadas.

Señaló que los márgenes operativos de las gasolineras son 50 por ciento inferiores a los de las farmacias de Femsa y 75 por ciento por debajo de los márgenes operativos de las tiendas de conveniencia Oxxo y de los restaurantes Doña Tota.

La casa de bolsa de Banamex estimó que en un periodo de tres años, las franquicias adquiridas mostrarían un crecimiento del 17 por ciento, comparado con un aumento orgánico de las farmacias, de 20 por ciento, y de 6 por ciento de los restaurantes.

Las gasolineras deberían representar el 2 por ciento de las "tiendas" totales de Femsa Comercio en 2016, equivalente al 1.2 por ciento de la utilidad operativa de Femsa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD