buscar noticiasbuscar noticias

Llegará ayuda extra

Los pagos comenzarán esta semana para poblaciones de menos de 50 mil habitantes

McAllen, Tx.

Llega ayuda federal adicional para esfuerzos de recuperación del coronavirus.Llegará ayuda extra

Bajo ARPA, el Fondo de Recuperación Fiscal Local de Coronavirus (CLFRF) proporciona fondos de emergencia para localidades elegibles clasificadas como unidades sin derechos del gobierno local (NEU) para apoyar sus esfuerzos de respuesta, incluidos suministros médicos y personal hospitalario. 

En el estado, los fondos serán distribuidos por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM).

“El éxito y el crecimiento continuo de Texas comienza en nuestras comunidades locales”, dijo Abbott

El gobernado insta a los funcionarios locales en todo el estado a que soliciten este financiamiento adicional a través de TDEM para que los millones de tejanos que viven en comunidades más pequeñas no sean olvidados mientras continúan con sus esfuerzos de recuperación de covid.

“La economía de Texas es la novena más grande del mundo y gran parte de nuestra fuerza proviene de nuestros pequeños pueblos y comunidades rurales”, dijo el vicegobernador Dan Patrick. “Es vital que nuestros gobiernos locales aprovechen los fondos que el Congreso ha asignado para que nuestro estado emerja de la pandemia de COVID-19 aún más fuerte que antes”.

Estos fondos ayudarán a garantizar que las comunidades tengan todas las oportunidades para el éxito en su recuperación.

El mes pasado, el estado de Texas comenzó el proceso de contactar y recopilar la información requerida de los casi 1 mil 200 gobiernos locales antes de certificar y solicitar recibir los fondos federales en la tesorería estatal

Los gobiernos locales tienen 30 días para ponerse en contacto con TDEM para comenzar este proceso de solicitud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD