buscar noticiasbuscar noticias

Llegan menos migrantes: Cae aseguramiento 65% en Tamaulipas

De ocupar el segundo lugar pasa el estado al noveno con 625 indocumentados detenidos en enero

El Mañana / Staff.- El fenómeno migratorio dio a Tamaulipas un respiro en el primer mes del año 2022 al caer un 65 por ciento la cantidad de migrantes centro y sudamericanos que fueron asegurados por autoridades migratorias.

Fenómeno migratorio da respiro a Tamaulipas.Llegan menos migrantes: Cae aseguramiento 65% en Tamaulipas

Hace poco más de un año, Tamaulipas registraba el segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de personas migrantes aseguradas por autoridades migratorias, al cierre de enero del 2021 ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

Son 598 personas las que fueron aseguradas en Tamaulipas durante el mes de enero, de estas 196 son originarias de El Salvador, 158 de Guatemala, 136 de Honduras, más 27 de Nicaragua y uno más de Belice.

De Cuba son 17 personas las que fueron aseguradas, dos más de República Dominicana y cuatro de Haití, como en los últimos años el flujo de personas de países de Asia se mantiene constante, ya que en enero fueron cuatro personas originarias de Bangladesh y dos más de China, además de 51 personas de otros países.

A nivel nacional en el mes de enero fueron 17 mil 560 personas las aseguradas en el país por estar de forma ilegal en territorio mexicano, cifra que sufrió también una disminución con el mismo periodo de tiempo del 2021 cuando fueron más de 22 mil casos los reportados.

En el caso de la repatriación de mexicanos, quienes son deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos a México en Tamaulipas fueron 1 mil 515 las personas a quienes les fue interrumpido el sueño americano.

Por entidad de origen, son 335 tamaulipecos los que regresaron al país al ser deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

A pesar de registrarse una ligera disminución de detenciones de migrantes, este fenómeno sigue causando un impacto en la vida social del estado, ya que aún quedan dentro del territorio estatal personas que llegaron en las oleadas que llegaron de Centroamérica en años anteriores.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD