buscar noticiasbuscar noticias

Llegan jóvenes a vacunarse acompañados de sus mamás

Residentes de Altamira hacen el intento por recibir el biológico

Tampico, Tam.- Gran parte de los jóvenes que acudieron este martes a los módulos de vacunación de Tampico y Ciudad Madero llegaron acompañados de sus madres, asimismo, otros portando disfrace.

Jóvenes son acompañados por sus padres a recibir la dosis.Llegan jóvenes a vacunarse acompañados de sus mamás

Servidores de la Nación comentaron que a los diversos módulos estuvieron llegando personas procedentes del municipio de Altamira a quienes les negaron el acceso debido a que tenían que esperar a que llegara la jornada a su localidad.

Gran parte de los jóvenes, entre 18 y 22 años llegaron acompañados por sus padres, en especial las madres, quienes se vieron en la necesidad de esperar en las afueras de los recintos de vacunación debido a que se les prohibió el acceso.

En el módulo de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas llegó una joven disfrazada de tocino y otro más como cuervo, teniendo que hacer fila para esperar su turno.

Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil municipal informó que en los tres módulos instalados en el municipio de vio una gran afluencia, por lo que se espera tan sólo en este martes la aplicación de 9 mil dosis, es decir, tres mil en cada módulo.

"En cada módulo esperamos aplicar 3 mil dosis, son bastantes porque regularmente son dos mil dos mil 500 los que se vacunan, pero ahorita hay tres mil dosis en cada uno… Son 9 mil dosis en total las que se van a aplicar en el día", señaló.

Dijo que es excelente que los jóvenes se involucren en la aplicación del biológico, toda vez que con ello se reduce el índice de contagios.

"Hay una gran participación de los jóvenes en la vacunación, es bueno para todos que ellos se sientan involucrados en esta actividad. Tenemos aproximadamente al corte de ahorita mil jóvenes ya adentro y en diez quince minutos empieza la vacunación y para las 9:05 estará saliendo el primer grupo de vacunados". detalló.

Pedro Romero dejó en claro que de acuerdo a lo que les indicó el personal de Bienestar Social, las vacunas son sólo para los jóvenes de Tampico y a las 11:30 o 12 de mediodía harían un corte para ver cómo ha avanzado el proceso.

"En Puertas Coloradas y en la UAT hay importante participación, eso al gobierno municipal le da gusto, que estén participando eso ayudará a bajar el número de contagios en la zona".

Las autoridades reportaron que todo se llevó en orden, a las 7:30 de la mañana comenzaron a atender y para las 8:30 ya estaban comenzando a vacunar. El personal del municipio con el de gobierno Federal se coordinó y estuvieron trabajando de manera adecuada.

Jóvenes que estaban en la fila opinaron sobre la vacunación que ya la esperaban pero que tenían cierto temor porque les dijeron que la marca Astra Zeneca provocaba reacción más fuerte así que temían que tuvieran algún inconveniente de salud, sin embargo hasta la tarde de este martes no se han reportado complicaciones.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD