buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a Reynosa a hacer labor social. Ponen su ‘granito de arena’

Jóvenes estadounidenses dan mantenimiento a plantel educativo

Josué Alfredo Tovar, director del colegio, señaló que cada año grupos de diversas iglesias de Texas vienen a apoyar con mano de obra y materiales para acondicionar la institución.

Entusiastas. Ciudadanos estadounidenses llegaron a plantel educativo para darle mantenimiento antes del inicio del ciclo escolar.Llegan a Reynosa a hacer labor social. Ponen su ‘granito de arena’

Reynosa

, Tam.- 

U

n grupo de ciudadanos estadounidenses pertenencientes a iglesias cristianas, realiza labor social en el Colegio Puente de Esperanza, en donde efectúan el mantenimiento del plantel educativo y del mobiliario, para que cuando los alumnos regresen a clases tengan un recinto en perfectas condiciones.

Josué Alfredo Tovar, director del colegio, señaló que cada año grupos de diversas iglesias de Texas vienen a apoyar con mano de obra y materiales para acondicionar la institución.

“Estamos esforzándonos para darles un buen servicio a los alumnos, nuestros hermanos de Estados Unidos ponen todo para rehabilitar la escuela”, dijo.

Señaló que alrededor de unos 10 mil pesos son invertidos cada ciclo escolar, para darle mantenimiento al plantel educativo que tiene sus bases cristianas.

Por tres días consecutivos los ciudadanos estadounidenses pintaron las aulas educativas, repararon las bancas, sillas y escritorios, así como el piso de los salones.

El plantel alberga una población de 400 estudiantes desde el nivel preescolar hasta secundaria, mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Campestre.

Le entran padres de familia a la reparación de pupitres

Ayudan con diversas acciones en escuela donde estudian sus hijos

Por Sandra Tovar

Si en algo coinciden maestros, directores y padres de familia, es que lo que más se daña durante un ciclo escolar son los mesa bancos.

Estos muebles escolares, son movidos bruscamente, cambiados de salón, lanzados, pisoteados, quebrados y grafiteados por los alumnos.

“A veces, de un salón no hay un solo mesa banco bueno. El que no está rayado, está quebrado, todos necesitan reparación o pintura”, comenta Aurelio García padre de familia de la escuela Adolfo López Mateos.

Por ello es que durante las vacaciones estos muebles son enviados a reparación general y son los padres quienes se encargan de hacerlo.

“A mi me gusta ayudar, reparo y pinto los mesa bancos porque mis hijos están en esta escuela, quiero que regresen y encuentren bonita la escuela y así estamos muchos papás, ayudando a la escuela”.

Manifestó que generalmente los mesa bancos no cuentan con las paletas, por lo que hay que hacerlas, lijarlas, pintarlas e instalarlas.

“Otros están rayados, esos se lijan y se pintan. Hay algunos que no tienen respaldos o patas y otros que de plano ya no sirven porque son de fierro y ya no tienen remedio”.

imagen-cuerpo

Mantenimiento. Los padres de familia reparan los mesabancos, además de otras cosas, aprovechando las vacaciones. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD