Llegan a NL reliquias del beato Juan Pablo II
Incluye exhibición una cápsula con gotas de sangre del Papa
Ayer por la mañana llegaron a territorio de Nuevo León las reliquias de Juan Pablo II, que durante tres días estarán en la Basílica de Guadalupe.
Alrededor de las 8:20 horas, escoltada por una patrulla federal y en una caravana de seis carros, arribó a la caseta de la Autopista Saltillo-Monterrey la van oficial con el escudo del Vaticano que traslada las reliquias.
Una vez en Santa Catarina, comenzó el recorrido por distintas avenidas de la ciudad que culminó hasta llegar a la Basílica, en la Colonia Independencia.
Las reliquias, compuestas por una cápsula con gotas de sangre del Papa, elementos de su vestimentas y una réplica de cera tamaño natural del beato, fueron recibidas alrededor de las 10:45 en la Basílica por el Cardenal Francisco Robles Ortega.
Tras ser beatificado, el 1 de mayo de este año, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron al Vaticano la cápsula de sangre de Juan Pablo II, considerada reliquia de primer grado, para que recorriera la nación una parte de él.
Para acompañar la reliquia se mandó fabricar la imagen de cera, que se trabajó en la Ciudad de México, y un catafalco, también conocido como urna, en Guadalajara, con el artesano Jesús Guerrero Santos.
Se espera que miles de fieles acudan a la Basílica para visitar las reliquias durante los tres días que estarán en la ciudad.
Después de Monterrey, las reliquias seguirán su camino hacia Piedras Negras, para seguir itinerando hasta el 15 de diciembre, cuando regresen a la Ciudad de México.
La visita es coordinada por Gabriel Berumen y Javier Cinta, de la Nunciatura Apostólica, y hasta ahora ha recorrido alrededor de 18 mil de los 23 mil kilómetros programados.
Reciben felices
Con sonrisas, saludos y hasta lágrimas recibieron las personas las reliquias de Juan Pablo II por su paso por la Avenida Morones Prieto.
La caravana, que fue escoltada por una patrulla de Tránsito de San Pedro, recorrió la avenida acompañada de automovilistas que alentaron su paso para tomar fotografías con su celular de la van que porta las reliquias.
A la caravana de 6 seis carros, le siguieron un carro y una camioneta con placas del Distrito Federal, cuyos ocupantes afirmaron venir siguiendo a las reliquias desde esa ciudad.
La caravana cruzó los límites de San Pedro a Monterrey a las 9:07 horas.
Las reliquias fueron escolatadas por una patrulla y seis motocicletas de Tránsito de Monterrey que anunciaron con sirenas su llegada a la capital del Estado.
A las 9:15 las reliquias de Juan Pablo II llegaron a la Casa Sacerdotal, en la Colonia Doctores, donde realizaron una breve visita de unos minutos para que sacerdotes eméritos puedan tener un momento con ellas.
Durante su visita, los sacerdotes y sus cuidadores tomaron fotografías mientras miembros de la Orden de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad entonaban cánticos.
