buscar noticiasbuscar noticias

Llegan a acuerdos Conagua y usuarios del 026

Productores fueron notificados de monto de indemnización por aguas no retornadas

Río Bravo, Tam.- Luego de haberse reunido en Comité Hidráulico, usuarios del Distrito de Riego 026 con autoridades de esa demostración, se llegó a una serie de acuerdos y se solicitaron algunas gestiones a la jefatura de distrito que preside Armando Silva Escobedo.

Llegan a acuerdos Conagua y usuarios del 026

- Se informó que ya se firmó convenio de Conagua con Agua y Drenaje de Monterrey, en torno al tema de las aguas tratadas y no retornadas al 026, y ya tiene el Gobierno del Estado el convenio, se espera se deposite en Tesorería del Estado, para emitir los cheques a productores

- Este 2021, el monto de indemnización es de 189.74 pesos por hectárea, mientras que el año pasado fueron 263.88 pesos

- Conagua destinará 10 millones de pesos para revestir 500 metros del canal Rodhe

- Gestionaron ante Conagua, reparar brechas, que está necesidad entre al Fofaet, que la comisión ponga el 50 por ciento de los recursos en brechas y drenes y 50 en canales y operación, que el monto que pone la comisión, pase del 30 al 50 por ciento

Hinojosa Hinojosa dijo que se "mandaron las peticiones a las oficinas centrales de la ciudad de México", para su atención.

Con respecto a las presas del Distrito 026, refirió que la Marte R. Gómez, se encuentra al 92 por ciento y El Cuchillo al 55, "lo que nos garantiza un plan de riegos completo".

Pese a que las presas albergan suficiente agua, se espera más captación en septiembre-octubre, son los más llovedores, según el Departamento de Hidrometría.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD